caes
Curso

Todo el mundo tiene sus razones

Curso de iniciación a la escritura teatral
Profesor: Llàtzer Garcia ,
Fechas
Del 28/02/2017 al 02/05/2017
Horarios
Martes de 17h a 20h
Precio
300€
Más información

Total horas: 30h (10 sesiones)

Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

Descripción del curso

“En este mundo -es terrible- todo el mundo tiene sus razones.” Esta sentencia, que aparece en la película La regla del juego de Jean Renoir, procuro que me acompañe en todos los procesos de escritura y es el punto de partida -y espero que de llegada- de este curso.

Cuando nos ponemos a escribir, debemos escuchar las razones de todos y cada uno de los personajes que aparecen en nuestra obra. Escucharlas y procurar comprenderlas, por muy contradictorias que nos resulten.

Durante las diferentes sesiones iremos llenando de razones y capas nuestros personajes. Sólo de esta manera se enriquecen poderosamente los conflictos. Construiremos personajes complejos. Aprenderemos de ellos. Y simplificaremos las tramas que podamos escuchar bien sus voces. Tramas simples, personajes complejos.

Llàtzer Garcia

Ha dirigido Sam –peces curtes de Samuel Beckett- en la Sala Beckett, Al vostre gust de la compañía Parking Shakespeare, la obra de teatro documental No m’oblideu mai en La Planeta/La Seca, diferentes espectáculos de poesía y música y conciertos de grupos como Els Amics de les Arts. Ha codirigido El balneari de Marc Artigau en el Festival Temporada Alta 2013.

Ha escrito y dirigido las seguientes obras: Au revoir, Lumière (2003; premio Ciutat de Sagunt), Sweet nothing (2007; premio Ciutat d’Amposta. Obrador de la Sala Beckett), Vent a les veles (2009; premio Marqués de Bradomín. Círculo de Bellas Artes de Madrid), Ens hauríem d’haver quedat a casa (2010; Festival Temporada Alta, Sala Muntaner), Kafka a la ciutat de les mentides (2011; La Cuina, Festival Grec), La terra oblidada (2012; Premi Ciutat de Gandia. SalaFlyhard, Sala Atrium), La pols (2014; Premi de la Crítica y Premi “Serra d’Or”. SalaFlyhard, La Villarroel, Teatro Fernán Gómez), Sota la ciutat (2015; Temporada Alta, Teatre Lliure), L’última nit del món (2016; SalaFlyhard) y Els nens desagraïts (2017; Premi de la Crítica. Temporada Alta/Sala Beckett), entre otros.

Ha firmado las adaptaciones de Les cròniques Marcianes de Ray Bradbury (2017; Temporada Alta) y, al lado de Ferran Utzet, Sopa de pollastre amb ordi de Arnold Wesker (2018; Biblioteca de Catalunya).

Ha dirigido la película La Pols, estrenada en el Festival de Málaga y que posteriormente hizo gira por Europa. Recibe el premio del jurado y el premio del público del festival Nuovo Cinema Europa.

Ha impartido talleres y seminarios en la Sala Beckett, el ESCAC, el ERAM y el Col·legi del Teatre. Algunas de sus obras están traducidas al castellano y al inglés.

Información importante

La admisión se hará según valoración del currículo.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, será necesario que éste tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que en este haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).

Te puede interesar
Curso
¿Cuáles son las verdaderas normas?
Curso de iniciación a la escritura teatral
Del 18/01/2017 al 22/03/2017
Curso
L’escriptura inesperada
Curso de iniciación a la escritura teatral
Del 19/01/2017 al 30/03/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar