caes

El dramaturgo keniano Ngugi wa Thiong’o recibe el Premio Internacional Catalunya

viernes 20 diciembre 2019

El escritor Ngugi wa Thiong’o ha sido galardonado con el XXXI Premi Internacional Cataluña, que otorga cada año la Generalitat de Catalunya a personas de alrededor del mundo que hayan contribuido decisivamente con su trabajo de creadores a desarrollar los valores culturales, científicos y humanos.

Considerado el novelista y ensayista más importante de Kenia, Ngugi wa Thiong’o es también autor de una destacable obra dramática, formada por, entre otras, The Black Hermit (la primera obra de teatro del África Oriental, escrita aún en inglés en 1963), The Trial of Dedan Kimathy (1976), Ngaahika Ndeenda (I will Marry when I Want, coescrita en 1977 con Ngugi wa Mirii y que llevó a los dos autores a prisión) o Mother Cry for Me (Coescrita en 1982 con Ngugi wa Mirii y que provocó el exilio de los autores).

Thiong’o fue uno de los primeros autores kenianos que dejó de utilizar el inglés como lengua literaria y a utilizar su lengua materna, el kikuyu, para construir su obra.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar