caesen
Recital

Al cau de les paraules

Recital de Estel Solé y Gemma Humet
Fecha
04/12/2018
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de dalt
Precio
10€ | Personajes de la Beckett 8€

Una propuesta de la poeta y actriz Estel Solé y de la pianista y cantante Gemma Humet, dos de las voces jóvenes más potentes de nuestro país. Este espectáculo entrelaza su música y poesía en un proyecto que reivindica la creación femenina. Las dos componen un viaje poético-musical cargado de fuerza y personalidad.

Estel Solé

Estel Solé (Molins de Rei, 1987) es escritora y actriz. De entre sus obras destacan Animals de companyia (Editorial Comanegra), que fue su primera dramaturgia; la novela Si no puc volar (Editorial Rosa dels vents); y sus libros de poesía Dones que somiaven ser altres dones (Ediciones Galerada) –Premio Amadeu Oller 2011- y Si uneixes tot els punts (Ediciones Galerada). Actualmente escribe en el suplemento cultural ARA Play del Diari ARA y semanalmente hace una sección en el programa No ho sé de RAC1. Ha trabajado también como docente impartiendo clases de escritura creativa y ha hecho de reportera y presentadora de televisión y de productora teatral.

Gemma Humet

Gemma Humet (Terrassa, 1988) es una cantante y pianista catalana. Se ha formado en canto jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). En abril de 2015 sacó su primer disco, Si canto enrere, y en el 2017 su último trabajo Encara. Colabora habitualmente con Toti Soler formando parte de los espectáculos Liebeslied, U, set, u, quatre: segar i batre o L’Ovidi, poema sense acabar (homenaje al desaparecido Ovidi Montllor, junto al actor Joan Massotkleiner). También ha colaborado con el guitarrista Toni Xuclà, con quien ha presentado por salas y auditorios de toda Cataluña el disco: Espriu, amb música ho escoltaries potser millor, en el que la cantante puso voz a dos poemas musicados de Salvador Espriu, el conocido Aquesta pau és mevaA la vora del mar.

Festival Alcools

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea en escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, con el objetivo de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. Y ahora el festival hace frente a la quinta edición con el traslado consolidado en la Sala Beckett y con el propósito de crecer: este año el festival es una vez al mes y se alargará toda la temporada.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Intérpretes: Estel Solé y Gemma Humet

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia
Con el apoyo de: Ajuntament de Barcelona, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Institució de les Lletres Catalanes y Universitat Oberta de Catalunya
Con la colaboración de: Institut d’Estudis Baleàrics

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar