caesen
Espectáculo

Benvolio + Mercutio

de Zelal Yesilyurt (a partir de 'Romeu y Julieta' de William Shakespeare). Una propuesta del P14 de la Volksbühne Berlin
Compañia
P14 Jugendtheater
Fechas
Del 05/02/2020 al 06/02/2020
Horario

A las 20:30h

Duración
100 min.
Espacio
Sala de dalt
Precio
8€ | Personajes de la Beckett 5€

Espectáculo en alemán sobretitulado al catalán

¡Eres mi lugar preferido en el mundo, baby!

B + M son dos jóvenes atractivos que se gustan el uno al otro. Aunque hace tiempo que el mundo les ha olvidado, ocasionalmente se ven involucrados en el feudo sanguinario -y perseverantemente longevo- entre los Montesco y los Capuleto. Cuando el cielo sobre tu cielo amenaza con derrumbarse, el único santuario es tu baby. Porqué como dice Benvolio, las personas también pueden ser lugares.
Soy un slut y los sluts hacen cosas bastante slutty, pero te quiero, no homo. «Eres el hombre más bonito del mundo» dice Mercutio, llorando de emoción. Sus lágrimas se deslizan por las manos de Benvolio, seguidamente por sus brazos y finalmente por sus axilas.
B + M se besan con los ojos abiertos. Se abrazan con los ojos abiertos. Y cuando miran por sobre los respectivos hombros unidos en un abrazo empalagosa, permanecen asustados. Los van cubriendo los pequeños copos que caen del cielo que se derrumba, el cielo que se deshace y que penetra sus pieles hasta las profundidad de sus cuerpos. Poco después se encuentran hundidos hasta las rodillas dentro del cielo fangoso.

Els P14 y ELS MALNASCUTS

En octubre de 2014, Max Grosse Majench inició un intercambio entre dos grupos de teatro jóvenes de Berlín y Barcelona, organizando y traduciendo las piezas de teatro con el apoyo del Institut Ramon Llull y el Goethe Institut.

El P14 de la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz de Berlín lleva años ofreciendo a personas de más de 14 años la posibilidad de dedicarse a hacer teatro. La coordinadora del P14 es Vanessa Unzalu-Troya, que lo describe como a un colectivo ácrata en el que los impulsos de los miembros son absorbidos por el grupo con la finalidad de crear una obra y presentarla al público de la Volksbühne. Que cada uno se ocupe de eso que más le gusta: crear un espacio, dirección y actuación…Solo hay dos normas. Primera: equivocarse está permitido! Segunda: crear teatro propio a cualquier precio trabajando en un ambiente inspirador, muy cerca de profesionales.

ELS MALNASCUTS nace en la Sala Beckett del impulso de Guillem Barbosa, Xavi Gamito, Elena Martín, Alba Sáez y Anna Serrano. Es un laboratorio escénico para jóvenes de hasta 30 años y actualmente tiene su sede en la Sala Beckett, el Teatre l’Artesà de El Prat de Llobregat y la Universitat Pompeu Fabra. Lo coordinan Max Grosse Majench, Oriol Guanyabens Pous, Blai Juanet Sanagustín, Rita Molina Vallicrosa, Víctor Ruiz, Alba Sáez, Clàudia Serrahima y Anna Serrano.

Después de seis viajes Berlín-Barcelona/Barcelona-Berlín y una obra conjunta, tanto Vanessa Unzalu-Troya de la Volksbühne como los coordinadores de ELS MALNASCUTS piensan que la colaboración es más que fructífera. En los últimos años, algunas participantes de ELS MALNASCUTS han participado en proyectos del grupo P14 y viceversa, estableciendo de esta forma una relación especial entre Berlín y Barcelona. Este tipo de acciones es crucial para un contacto real entre las dos ciudades europeas, fuera del marco de grandes festivales o otras instituciones. Un contacto basado en conocer alguien de otro contexto cultural de tu a tu, durmiendo en su casa y compartiendo una misma pasión: el teatro. Entre otras actividades, este intercambio ha servido de plataforma para workshops con artistas como Silvia Rieger, Jordi Oriol, Nao Albet, Marcel Borràs, Jan Koslowski, Carla Torres y Iván Morales, así como mesas redondas con artistas escénicos catalanes como Albert Arribas, Oriol Broggi, Pau Carrió o Aleix Fauró.

Las obras que han participado en este intercambio son:

2014: Efecte perfecte de Carla Torres en el 3. Stock de la Volksbühne Berlin.
2015: Wohnwagen de Rémi Pradère en la Sala Beckett.
2015: Collectivus de Marta Aguilar en el 3. Stock de la Volksbühne Berlin.
2016: Lena & Leonce de Leonie Jenning y Martha von Mechow en la Sala Beckett.
2017: LIKE SI LLORAS de Xavier Gamito, Elena Martín y Anna Serrano en el 3. Stock de la Volksbühne Berlin.
2017: Slash o les apories de l’avantguarda en la Sala Beckett.
2018: HERE de Paula Knüpling y Marina Prados, representada simultaniamente en el 3. Stock de la Volksbühne Berlin y en la Sala Beckett.
2019: HARDCORE PROPAGANDA de Xavier Gamito y Alba Sáez en el 3. Stock de la Volksbühne Berlin.
2020: Benvoglio + Mercutio de Zelal Yesilyurt en la Sala Beckett.

Con el apoyo de:

Texto y dirección: Zelal Yesilyurt
Dramaturgia: Charlotte Brandhorst
Traducción de los sobretítulos: Max Grosse Majench
Corrección: Montse Majench

Reparto: Hannes Berwig, Leander DörrBen EngelgeerMilan HermsEmil HeusingerLuis HuaynaLuis KrummenacherFinn MichelisPepe RöpnackCaspar Unterweger y Julian Winterstein

Escenografía: Fanni Rau
Vestuario: Selma Schulte-Frohlinde Zelal Yesilyurt
Maquillaje: Zelal Yesilyurt
Cámera en directo: Isi Thiele y Nimo Wöginger
Montaje en directo: Gabi Bertin Vanessa Unzalu Troya
Vídeos: Lilli Naß
Gestión técnica: Mario Cartensen i Leander Hagen
Coordinación P14: Vanessa Unzalu Troya

Esta pieza se estrenó en la Volksbühne Berlin el 7 de febrero de 2019.

Una producción del P14 de la Volksbühne Berlin

 

Te puede interesar
Demà
de Helena Tornero
Del 19/02/2020 al 08/03/2020
APLAZADO – ‘La morta’ de Pompeu Crehuet
de Marc Crehuet
Del 05/03/2020 al 05/04/2020
APLAZADO – Les croquetes oblidades
de Clàudia Cedó
Del 21/03/2020 al 05/04/2020
Licaó. Apologia del desig
de Dimitris Dimitriadis
Del 21/04/2020 al 26/05/2020
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar