caes
Espectáculo

‘El combat del segle’ en el Teatre Principal de Palma

de Denise Duncan
Traductor
Fechas
Del 28/11/2020 al 29/11/2020
Horario

A las 20h

El espectáculo El combat del segle, que hace temporada en la Beckett del 20 de octubre al 22 de noviembre, se podrá ver en el Teatre Principal de Palma. La propuesta es una producción de la Sala Beckett, el Grec 2020 Festival de Barcelona, el Centro Dramático Nacional y el Teatre Principal de Palma, y es fruto del trabajo de Denise Duncan como a autora residente de la Sala Beckett la temporada 2019-20.

Sinopsis

A principios del siglo XX un boxeador norteamericano llega a Barcelona. Se llama Jack Johnson y ha sido el primer afroamericano que se ha proclamado campeón mundial de pesos pesados. Se enfrentó a Jim Jeffries en el llamado «Combate de siglo» y, contra todo pronóstico, lo ganó. Una victoria contra el racismo. Johnson tuvo que pagar un precio elevado por su triunfo: una sentencia injusta que le hizo abandonar su país natal. Y aunque en Barcelona encuentra unos aires diferentes, tal vez más libres, Jack Johnson se verá perseguido por los fantasmas de su pasado que, de la mano de tres cabareteras, le harán revisar su historia y el recuerdo de su rival, Jim Jeffries.

Autoría y dirección: Denise Duncan
Traducción: Marc Rosich
Dirección musical: Marco Mezquida

Reparto: Queralt AlbinyanaAlex BrendemühlArmando Buika, Andrea Ros y Yolanda Sikara

Escenografía: Víctor Peralta
Iluminación: Guillem Gelabert
Vestuario: Nina Pawlowsky
Espacio sonoro: Jordi Bonet
Fotografías: Kiku Piñol
Asesoramiento dramatúrgico: Isaias Fanlo
Asesoramiento en boxeo: Xavier “Machete” Flotats
Asesoramiento en la coreografía: Jeanette Moreno Silva
Ayudante de dirección: Xavi Buxeda Marcet
Estudiante en prácticas de dirección: Katja Diao (ERAM)

Una producción de la Sala Beckett, el Grec 2020 Festival de Barcelona, el Centro Dramático Nacional y el Teatre Principal de Palma

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar