caes
Concierto

Concierto de Leonmanso y Joana Gomila

DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
Fecha
22/04/2017
Horario

A las 19h

Espacio
Sala d'assaig
Precio
Concierto gratuito

El sábado 22 de abril llegan a DO Illes Balears dos conciertos con las voces más originales de las Baleares: Joana Gomila y Leonmanso.

A las 19h, la música empezará con Leonmanso. Desde Menorca llega un nuevo dios en barca, santo de la armónica, apóstol de la PlayStation, conocido con el nombre de Leonmanso. Te invitamos a escuchar su segundo disco, Jardins de brutes basses (Velomar Records, 2014), y dejarte perder dentro del laberinto de animales y familiares, trenes de dibujo, fiestas en casa, personajes perdidos por las calles de Ciutadella, hoteles, absenta, caramelos y flores!

A las 19:30h, será el turno de Joana Gomila, con su disco Folk Souvenir, en que la cantante mallorquina propone una reformulación del cancionero popular mallorquín con una actitud fresca i el salabre parado, dispuesta a jugar con lo que sea que se encuentra, buscando en el alma de estas melodías una fuente de inspiración para hacer volar la creatividad colectiva de la banda, formada por Arnau Obiols, Santi Careta, Àlex Reviriego y Laia Vallès, cuatro almas harmanas cada una con su trayectoria.

Leonmanso

Leonmanso es el diamante en bruto de Menorca. Es el músico que invitarías a tu fiesta de cumpleaños, a la hora de hacer la comida o en el momento de ir a dormir para que te compusiera una canción para la ocasión. Leonmanso canta a todo y para todo el mundo. Por eso, a veces parece que el mundo sea como sus canciones y no al revés. Ya se intuía en su debut, Rinosaure (Blau-Discmedi, 2010), y se confirma ahora con su nuevo disco Jardins de brutes basses. Dentro de su música todo vale con la única condición de ser fiel a uno mismo, sin taparrabos ni cortinas de humo.

Joana Gomila

A veces ocurre: desde rincones alejados, con trayectos dispersos, personas diferentes llegan a una idéntica conclusión, se dirigen a un mismo punto sin saber nada de los demás. Con Folk Souvenir es un poco eso. Parece como si hubiera sido un disco esperando para ser, hijo del zeitgeist y de Joana Gomila, una cantante nacida para dar la vuelta a los cánones y revivir el interés por las esencias musicales mallorquinas.

DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear

La Sala Beckett acoge la primera edición de DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear. La propuesta nace a partir de la alianza entre el Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (ILLENC) y la Sala Beckett, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de las Illes Balears, con el el objetivo de favorecer la exhibición en Barcelona de espectáculos creados por artistas isleños.

Del 18 al 22 de abril, Barcelona podrá saborear el buen momento dramatúrgico de Baleares con tres lecturas dramatizadas de Sergio Baos, Aina de Cos y Toni Lluís Reyes. También se celebrará una mesa redonda sobre la situación de la autoría balear, y durante dos días se podrá ver el espectáculo Dels llargs camins de Jaume Miró. Completan la programación la presentación del nuevo disco de Joan Miquel Oliver y los conciertos de Leonmanso y Joana Gomila. De martes a sábado, se podrá oír el latido de algunas de las voces creativas más interesantes de las Islas Baleares. Además, se contará con la degustación de productos baleares, cortesía de Forn del Sant Cristo, Gin Xoriguer, Pep Lemon y Dos Perellons.

Voz: Joana Gomila
Guitarra: Santi Careta
Contrabajo: Àlex Reviriego
Teclados: Laia Vallès
Batería: Arnau Obiols

Te puede interesar
Festival de artes escénicas
DO Illes Balears
Semana de la creación contemporánea balear
01/01/1970
Espectáculo DO Illes Balears
Dels llargs camins
DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
Del 18/04/2017 al 19/04/2017
Espectáculo DO Illes Balears
Atlantis, de Joan Miquel Oliver
DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
Del 20/04/2017 al 22/04/2017
Mesa redonda DO Illes Balears
Mesa redonda: La dramaturgia de las Islas Baleares hoy
DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
18/04/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar