caesen
Concierto

David Carabén, poesia i música

Recital de David Carabén
Fecha
16/04/2019
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de baix
Precio
10€ | Personajes de la Beckett 8€

El frontman y letrista de Mishima ha sabido llevar al pop la mejor poesía del siglo XX, musicando los versos de Vinyoli, Auden, Rilke, Maragall y Salvat-Papasseit, entre otros, con unas sonoridades extraordinarias y una manera de cantarlos insólita en nuestra lengua. En este concierto-recital nos ofrecerá todo lo que sabe de poesía y música, a la vez que cantará temas propios que más que canciones son poemas dichos con voz y guitarra, extraídos de discos com Ara o maiSet tota la vida o L’amor feliçsense oblidar-se de Jacques Brel o Neil Hannon.

David Carabén

David Carabén (Barcelona, 1971) es cantante, compositor y guitarrista del grupo Mishima. Fuera de los escenarios escribe sobre deportes en La Vanguardia, siguiendo la tradición futbolista de su padre.
Su carrera musical empezó en 1993 cuando acabó la carrera de Ciencias Políticas haciendo un Erasmus en Francia, donde conoció el músico Julien Guerràs, el cual lo introdujo en el universo musical.
Seis años más tarde crea el grupo Mishima junto con Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra i Xavi Caparrós, con los que ha publicado nuevo discos. Su último, Ara i res, fue galardonado con dos premios Enderrock, uno por el Mejor disco del año 2017 y el otro por el mejor disco Pop-Rock.
Su faceta de poeta también ha sido destacada, fue premiado con el X Premi Miquel Martí i Pol en el Certamen Terra i Cultura por la adaptación de Tot son preguntes.
Uniendo música y poesía con maestría, David Carabén ofrecerá un recital íntimo en la Sala Beckett.

Festival Alcools

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea en escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, con el objetivo de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. Y ahora el festival hace frente a la quinta edición con el traslado consolidado en la Sala Beckett y con el propósito de crecer: este año el festival es una vez al mes y se alargará toda la temporada.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Te puede interesar
Espectáculo
La lleugeresa i altres cançons
de Ivan Benet y Víctor Borràs
Del 25/04/2019 al 12/05/2019
Espectáculo
Els ocells
de La Calòrica a partir de la obra de Aristófanes
Del 02/05/2019 al 26/05/2019
Espectáculo
La marca preferida de las hermanas Clausman
de Victoria Szpunberg
Del 04/06/2019 al 16/06/2019
David Carabén, poesia i música
Recital de David Carabén
16/04/2019
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar