caesen
Recital

El nus la flor

de Enric Casasses
Fecha
13/04/2021
Horario

A las 20h

Espacio
Sala d'assaig

Acostumbrados a ver a Enric Casasses con bandas de rock and roll – aunque sean tan sui generis como Don Simón y Telefunken, Triulet o la Bel Canto de Pascal Comelade- es un placer verlo explorar con tanto acierto una vertiente más clásica. El joven pianista y compositor Daniel Ariño ha musicado un recopilatorio de poemas de Casasses y ha hecho un ciclo para piano y voz -tanto hablada por el mismo poeta como cantada por la Maria Mauri. Ariño bebe de mil estéticas diferentes: del modernismo al flamenco y del impresionismo al jazz. Este eclecticismo le procede los versos de Casasses, que de todo hace fuente y salpica poemas de una rara sabiduría nada aleccionadora y más bien divertida, popular y apasionada.

El nus la flor es el libro que ha dado a Casasses la categoría de “clásico”. Ganó el premio Lletra d’Or 2019, antesala de la concesión al poeta del premio de Honor de las Letras Catalanas 2020. Según el autor, “este libro es un momento vital de unos pocos años convertido en visión global de todo, es un poema del mundo que va tomando todas las formas y tonos y estados de ánimo… y tan pronto habla del amor o relación íntima, como de la natura y la ciudad, y se plantea las preguntas filosóficas y metafísicas, y hace ensayo y crítica y sátira y sarcasmo de las cosas y de las opiniones literarias y vitales, y por esto tiene forma de verso, de poesía en prosa, a veces de ensayo, de aforismo también mucho, y casi también de pequeñas narraciones”.

Festival Alcools, poesía en escena

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea a escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, a fin de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. El festival afronta su octava edición, programando, de nuevo en la Beckett, un recital al mes de enero a mayo de 2021.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Con Daniel Ariño (piano), Enric Casasses (voz hablada) y Maria Mauri (voz cantada)

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila

Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia

Te puede interesar
Espectáculo #jotambé
Sandra
de Daniela Feixas
Del 07/04/2021 al 02/05/2021
Espectáculo #jotambé
Sota la neu
de Anna Llopart
Del 07/04/2021 al 09/05/2021
Espectáculo #jotambé
Amazones
de Agrupación Señor Serrano
Del 10/04/2021 al 08/05/2021
El gènere i el poder en el món de l’oci i la cultura
Charla a cargo de Ana Burgos García, Rocío Manzano y Elena Castro Córdoba
21/04/2021
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar