caesen
Recital

Grans èxits

Recital homenaje a Manel Marí
Fecha
15/01/2019
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de dalt
Precio
10€ | Personatges de la Beckett 8€

El 2010, Josep Lluís Aguiló, Sebastià Alzamora, Manel Marí y Pere Joan Martorell, como cuatro estrellas del rock, publicaron sus grandes éxitos en un libro que desbordaba pasión. Cuatro poetas que compartían devoción insular, generación y amistad. Hoy, año 2018, el más joven de los cuatro mosqueteros no está, desgraciadamente desaparecido el enero pasado. Por este y por otros muchos motivos, el festival ALCOOLS quiere rendirle homenaje, con los poetas con quién firmó un volumen memorable y algunos de sus padrinos, como Enric Soria y Miquel de Palol.

Manel Marí

Poeta de Ibiza y valenciano de adopción, murió el 31 de enero de 2018 con 42 años. Ganó los premios Valencia de poesía de la Institución Alfons el Magnànim, el premio Mallorca y el Ciutat de Palma de poesía. Destacan los libros No pas jo (2004), Deshàbitat (2006) y Tavernàries (2017).

Sebastià Alzamora

Escritor de Llucmajor, ganador de los premios Sant Jordi de novela y Carles Orilla y los Jocs Florals de Barcelona de poesía. Destacan los libros Mula morta (2001), El benestar (2003) y La netedat (2018). Su obra ha sido traducida al castellano, francés, hebreo, italiano y portugués.

Josep Lluís Aguiló

Escritor de Manacor, ganador de los Jocs Florals de Barcelona. Destacan los libros Monstruos (2005), Llunari (2008) y Banderes dins la mar (2017). Su obra ha sido traducida al inglés, castellano y francés.

Pere Joan Martorell

Escritor de Lloseta, ganador del premio Ciutat de Palma y Mallorca de novela. Destacan los libros Llibre de cera (2005), Dansa nocturna (2007) y La memòria de l’Oracle (2018).

Festival Alcools

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea en escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, con el objetivo de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. Y ahora el festival hace frente a la quinta edición con el traslado consolidado en la Sala Beckett y con el propósito de crecer: este año el festival es una vez al mes y se alargará toda la temporada.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Con Josep Lluís Aguiló, Sebastià Alzamora, Pere Joan Martorell y Miquel de Palol

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia
Con el apoyo de: Ajuntament de BarcelonaDepartament de Cultura de la Generalitat de CatalunyaInstitució de les Lletres Catalanes y Universitat Oberta de Catalunya

Con la colaboración de: Institut d’Estudis Baleàrics

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar