CA ES EN
Espectáculo

L’alegria

de Marilia Samper
Dirección
Fechas
Del 11/10/2017 al 12/11/2017
Horario

De miércoles a sábado, 20:30h

Domingo, 18:30h

Duración
1h 30min
Espacio
Sala de baix
Precio
20€

Marilia Samper, autora residente de la Sala Beckett la temporada 2016/17, presenta el resultado de su residencia: una reflexión sobre la precariedad y la pobreza que nos rodea y que se encuentra mucho más cerca de lo que creemos. Una realidad cruda que la autora refleja sin lágrimas, sin sentimentalismo, centrándose en la capacidad de lucha del ser humano. Con alegría.

Este espectáculo forma parte del ciclo Les condicions del cervell

Sinopsis

Extrarradio de una ciudad. Barrio obrero de viviendas baratas de protección oficial. Una zona pobre, degradada y olvidada por donde no quisiéramos pasar. Julia vive de alquiler con su hijo Eli, que tiene parálisis cerebral. Eli tiene 20 años y no habla, no puede caminar y ve pasar los días, uno tras otro, en su silla de ruedas. Pero Eli puede sonreír, y también sabe acariciar. Julia lo cría con ternura y atención, sin lamentos, con alegría. Una mujer sin estudios ni recursos, que trabaja hasta deslomarse para poder vivir en condiciones mínimas, que no son las adecuadas para alguien como Eli.

El chico ha crecido, y Julia tiene una hernia que no le permite cargarlo en brazos, como hacía siempre, para poder bajar con él los nueve peldaños de la entrada y llevarlo a la calle. Así que ya no sale de casa. Julia está empeñada en resolver esta situación haciendo construir una rampa por la que poder bajar la silla de ruedas de su hijo.

Pero una simple rampa puede resultar una empresa imposible cuando todas las condiciones son desfavorables y si su consecución depende de la voluntad y de la bondad de los demás.

Autora y directora: Marilia Samper

Reparto:
Júlia: Lluïsa Castell
Vera: Montse Guallar
Ramon: Andrés Herrera
Eli: Alejandro Bordanove

Escenografía: Enric Planas
Espacio sonoro: Jordi Bonet
Iluminación: David Bofarull (A.A.I)
Vestuario: Albert Pascual
Caracterización: Noemí Jiménez y Coral Peña
Fotografía: Kiku Piñol
Ayudante de dirección: Roger Torns
(In)corrección lingüística: Marc Rosich
Alumnos en prácticas: Claudia Verges (EMAV) y Marta Geòrgia (ELISAVA)

Agradecimientos: Olga Alexeeva, Paula Blanco, Pepe Motos, Nadís-Sagrat Cor Sarrià – Escuela de educación especial, Vanessa Segura y Martín Vega. 

Una producción de la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia

Te puede interesar
Coloquio postfunción con Màrius Serra
después de 'L'alegria', de Marilia Samper
20/10/2017
Psicosi de les 4.48
de Sarah Kane
Del 01/11/2017 al 12/11/2017
Lectura dramatizada Les condicions del cervell
El meu nom és programa
de Oliver Kluck
23/10/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar