caes
Espectáculo

La lleugeresa i altres cançons

de Ivan Benet y Víctor Borràs
Dirección
Fechas
Del 25/04/2019 al 12/05/2019
Horario

De jueves a sábado, 20h
Domingo, 18h

Duración
1h
Espacio
Sala de dalt
Precio
De 8€ a 15€

¿Se puede hacer un espectáculo a partir de la obra de un filósofo? ¿Pueden las ideas crear acción, música e imágenes? La obra de Lipovetsky está llena de ejemplos, de análisis de situaciones paradigmáticas de nuestra existencia y que probablemente se pueden traducir en situaciones, palabras y actos teatrales.

El espectáculo, una producción de Teatre Nu y el debut de Ivan Benet como director, es a medio camino entre el monólogo interior y un musical al más puro estilo David Lynch. La lleugeresa i altres cançons es un texto escrito por Ivan a cuatro manos con Víctor Borràs, y un recital interpretativo de Aida Oset que actúa, canta, toca la guitarra y hace de dj.

Sinopsis

Una enfermera ha tenido que dejar el trabajo: encerrada en su casa, se mirará al espejo y no se reconocerá. Reconstruirá los hechos en forma de monólogo interior. A través de las canciones aliviará su condición de animal hipermoderno. Un thriller musical. ¿Qué pasó el dia D a la hora H?

Cia. Teatre Nu

Es un colectivo de profesionales del arte escénico que producen y hacen girar sus propias creaciones. En sus veinte años de trayectoria, han creado diecinueve montajes con los cuales han realizado más de dos mil funciones.  Creen en el teatro como un arte comunitario, en el que la suma de talentos individuales hace crecer cada nuevo proyecto. Son de Sant Martí de Tous, un pequeño pueblo de la comarca de Anoia, desde donde exportan sus espectáculos a todas partes. El espacio donde trabajan, La Casa del Teatre Nu, es un local abierto al público y a los profesionales para acoger inquietudes, ideas, proyectos y múltiples sensibilidades. La lleugeresa i altres cançons ha sido creada en este espacio. La Cia. Teatre Nu está formada por Maria Hervàs, Víctor Borràs, Francesc Mas, Montse Pelfort, Gerard Palomas, Paula Crespo y Montse Valentí.

Este espectáculo tiene servicio de acogida de niños los domingos

Más información, aquí.

Autoría: Ivan Benet y Víctor Borràs
Dirección: Ivan Benet

Reparto: Aida Oset

Escenografía: Clàudia Vilà
Iluminación: Ganecha Gil Gracia
Vestuario: Maria Armengol
Espacio sonoro: Guillem Llotje
Música: Aida Oset
Músicos de “Don’t ask me why”: Pablo Yupton, Roger Giménez y Pablo Campos
Fotografía: Carla Oset
Ayudante de dirección: Víctor Borràs
Comunicación: Gerard Palomas
Producción ejecutiva: Maria Hervàs
Técnica de compañía: Paula Crespo

AgradecimientosMireia Aixalà, Cristina Genebat, Julio Manrique, Francesc Mas, Anna Oset, Montse Pelfort, Sergi Pompermayer, Xavi Ricart, Cia del Príncep Totilau y Família Tresserra i Pi.

Una producción de Cia. Teatre Nu con la colaboración del Festival Temporada Alta

Te puede interesar
Charla
Coloquio postfunción de ‘La lleugeresa i altres cançons’
con el equipo artístico y Josep Maria Esquirol
09/05/2019
Espectáculo
Els ocells
de La Calòrica a partir de la obra de Aristófanes
Del 02/05/2019 al 26/05/2019
Espectáculo
La marca preferida de las hermanas Clausman
de Victoria Szpunberg
Del 04/06/2019 al 16/06/2019
Amor mundi
de Victoria Szpunberg
Del 27/06/2019 al 28/07/2019
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar