caesen
Espectáculo

Llopis

de Xavo Giménez
Compañia
La teta calva
Fecha
28/02/2018
Horario

A las 20h

Duración
1h 15min
Espacio
Sala de dalt
Precio
12€ | Personajes de la Beckett 8€

Espectáculo en castellano

Descuentos y promociones

¿Por qué queda mejor decir Misisipi que Massanassa? ¿Alabama que Álava? ¿Por qué? Los americanos lo hacen todo mejor, ¿no? Soñamos con ser lo que no somos. Y de tanto soñar nos quedamos dormidos y el tren pasa de largo. Al menos para Llopis, el álter ego del actor y director Xavo Giménez con su última pieza, un monólogo.

Llopis es la historia de uno que quiso ser alguien. Una obra que, como en sus trabajos anteriores, surca caminos entre la risa y la desolación, entre la comedia ácida y la cruda realidad. Se puede mezclar un hombre lobo valenciano, un viaje a Marte sin billete de vuelta, un cowboy tocando el banjo y un pijo bebiendo horchata gourmet en una obra de teatro? Llopis puede.

Despues de la función de Llopis habrá un coloquio entre Jorge Picó i Xavo Giménez amb el el títol Alguien te U.S.A. 

La teta calva

La compañía se funda en el 2013 después de más de quince años de trayectoria profesional de sus dos miembros, Xavo Giménez y Iaia Cárdenas. El primero desarrolla trabajos de actor, escenógrafo y dirección por reconocidas compañías valencianas como La Pavana, Albena, La Dependent, Teatre Micalet y Culturarts, entre otros. Como autor ha llevado a la escena siete textos, cuatro con la compañía  Purna Teatre (Trifàsic, Yes We Camps, Star Farts i Spaña) y el resto con La teta calva (Àrtic, Penev -que se pudo ver en la Sala Beckett el 2015- i Llopis). Iaia Cárdenas es dramaturga, fotógrafa y publicista. Recibe el Premio Ciutat de Alcoi por su texto Adéu Encara al 2013 y es seleccionado por Iberescena para llevarlo a los escenarios argentinos en 2014. Es autora de Síndrhomo, que también se podrá ver en el marco del ciclo D.O. València. Ha hecho fotografías teatrales para más de quince compañías profesionales como Fosca Teatre, L’Horta Teatre, Pavana, Purna Teatre, Teatre Micalet.

D.O. Valencia

Bajo el nombre de D.O. Valencia, y siguiendo el formato de D.O. Islas Baleares que promovimos la temporada pasada, queremos favorecer la exhibición de espectáculos creados por artistas valencianos y ser su altavoz. Durante tres semanas acogeremos varias propuestas representativas del panorama escénico valenciano que irán acompañadas de dos charlas que nos ayudarán entre mejor la situación cultural de los artistas de la terreta. Con ciclos como este queremos dar a conocer la creación contemporánea de otras comunidades autónomas en Catalunya.

Texto, dirección, actor, escenografía: Xavo Giménez
Diseño sonoro: Lukas Lemann
Iluminación: Marc Gonzalo
Audiovisual: Joan García i Antoni Sendra
Fotografía y prensa: Iaia Cárdenas
Ilustración: Julia Valencia

Una producción de La teta calva

Te puede interesar
Espectáculo D.O. Valencia
Síndrhomo
de María Cárdenas
Del 01/03/2018 al 02/03/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Carinyo
de Juli Disla
Del 10/03/2018 al 11/03/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Ultramarins
de Paco Zarzoso
Del 15/03/2018 al 18/03/2018
Teatre eròtic i teatre pornogràfic
Taller destinado a dramaturgos, directores, actores y poetas escénicos en general
Del 12/03/2018 al 16/03/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar