caesen
Recital

‘Poemes i mirlitonades’ de Samuel Beckett

con Aina Clotet y Jordi Oriol
Dirección
Fecha
10/12/2019
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de baix
Precio
10€ | Personajes de la Beckett 8€

Durante toda su vida, Samuel Beckett, también conreó poesía, en inglés y en francés. Para él, la forma lo era todo y no buscaba, decía, nada más que el goce del lector mediante la sonoridad de las palabras. Prueba de esto son los Poemas y mirlitonadas, un recopilatorio de textos escritos en francés antes de 1940 (los poemas) y otros forjados a finales de los años 70 (mirlitonadas).

Para llevarlos a escena, la actriz Aina Clotet y el dramaturgo, director y actor Jordi Oriol unen fuerzas por primera vez para saciarnos de la esencia beckettiana expresada mediante la forma mínima, poemas donde flota todo su universo, como su último texto, el poema Com dir (1989), e incluso su forma de ser: las mirlitonadas son una forma despectiva y a su vez juguetona de referirse a los poemas, ya que hacen referencia a un tipo de versos cortos escritos sin ton ni son, únicamente para rimar palabras.

Beckett, como siempre, nos quiere engañar. “què faria jo sense aquest món sense cara sense preguntes / on ésser no dura més que un instant on cada instant / vessa en el buit en l’oblit d’haver estat”, dicen los tres primeros versos de uno de los poemas traducidos al catalán por Maria del Mar Díaz i Amat.

El festival Alcools

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea a escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, a fin de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. El festival afronta su sexta edición, programando, de nuevo en la Beckett, un recital al mes a lo largo de toda la temporada.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Con Aina Clotet Jordi Oriol

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia

 

Te puede interesar
Beckett’s ladies: Passos, Bressol, No jo, Anar i tornar
de Samuel Beckett
Del 12/12/2019 al 04/01/2020
‘Textos per no res’ con Denise Duncan, Josep Maria Miró y Victoria Szpunberg
A partir de la obra y la figura de Samuel Beckett
11/12/2019
Lectura dramatizada Ciclo Samuel Beckett
‘Textos per no res’ con Iván Morales, Marc Rosich y Mercè Sarrias
A partir de la obra y la figura de Samuel Beckett
18/12/2019
Catàstrofes
Muestra del laboratorio de creación a partir de algunas obras de Samuel Beckett
Del 10/01/2020 al 12/01/2020
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar