caesen
Espectáculo

Vespres de la Beata Verge

de Antonio Tarantino
Fechas
Del 15/11/2012 al 18/11/2012
Horario

jueves y viernes a las 21.30h
Sábados doble sesión: a les 18.30h i a les 21.30h
Domingo a las 18.30h

Duración
1h 5min
Espacio
Sala Beckett – Gràcia

Sinopsis

Un padre ha venido a recuperar el cuerpo de su hijo, que se ha suicidado en las aguas de la base de hidroaviones. Mientras espera a que termine la autopsia, en la oscuridad de un depósito de cadáveres, evoca como va a ayudar a ese hijo —simulando secundando su locura— a afrontar y a superar los obstáculos y trampas del traspaso durante el transcurso de una tumultuosa llamada telefónica nocturna.
Una decisión extrema genera un acuerdo fatal en un lenguaje extremo: o mejor dicho, capaz de deshacer los nudos de una existencia «dramática», densa en problemas dispersos, en accidentes. Aquello que puede favorecer, fuera de cualquier liturgia, el reencuentro con el mito.
Así, por caminos casuales, dado que la poesía es la ocasión, el protagonista llega a una consciencia, aunque sea opaca, de la imposibilidad de evitar la tragedia: una imposibilidad que pide la inocencia del protagonista, el destino del cual se encuentra atrapado en un conflicto de fuerzas remotas y extrañas. Tanto como para impedir que llegue a plantearse la misma idea de justificación.
Tot junto genera en él un sufriendo trágico que, si bien no lo redime (¿de qué, por otro lado?), lo hace partícipe de una fábula originaria, de una identidad.

Antonio Tarantino

Autor: Antonio Tarantino
Traducción: Albert Arribas
Dirección: Jordi Prat i Coll

Intérpretes:
Padre: Oriol Genís
Hijo: Guillem Gefaell

Escenografía: Ricard Prat i Coll
Iluminación: David Bofarull
Diseño de sonido: Damien Bazin
Caracterización: Toni Santos
Dirección técnica: Bernat Jansà
Fotografía: David Ruano
Distribución: AGM Produccions
Agradecimentos: Òscar Castellví y Anna Queralt

Una producción de Centaure Produccions

Con el apoyo de Nau Ivanow

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar