caesen
Espectáculo

Wasted

de Kate Tempest. Íntims Produccions
Traducción:
Martí Sales
,
Traductor
Dirección
Compañia
Íntims Produccions
Fechas
Del 17/02/2017 al 12/03/2017
Horario

Viernes y sábado, 20h
Domingo, 18h

El jueves 2 de marzo a las 11:30h, función matinal

Duración
70 min.
Precio
12€

Wasted es la primera obra de la dramaturga, poetisa y MC británica Kate Tempest. Íntims produccions ha sido la primera compañía en llevar este texto a escena fuera del Reino Unido. El grupo ha centrado su trabajo en el cuerpo y la fuerza interpretativa de los tres personajes, por lo que presentan un espacio escénico despojado, versátil y cargado de una vigorosa carga poética. Además, los interludios corales entre escena y escena parten de una propuesta muy próxima al rap y al spoken word.

Siguiendo la línea de trabajo de Iván Morales con Prisamata, la pieza quiere investigar sobre las relaciones de la escena con el público y con el espacio. Un tipo de propuesta que suma a la experiencia del espectador y que propone un mano a mano con el público que no deja a nadie indiferente.

Sinopsis

Edu, Carlota y Dani han quedado en el árbol de Toni. Hoy hace diez años que murió. Diez años sin su mejor amigo. Diez años sin la cuarta pieza del rompecabezas que los unía. Y entre birras, tabaco y porros surgen los recuerdos: ¿Cómo era Toni? ¿Qué quería ser? ¿Qué quería hacer? Ya casi ni se acuerdan. El tiempo borra muchas cosas.

¿Y ellos? ¿Qué querían hacer ellos cuando tenían quince años? ¿Qué querían ser? Odian la mierda en que se han convertido, el puto curro, el puto piso, el puto coche-perro-piscina. Y llegar a casa agotado y sin putas ganas de hacer nada. Verse poco con los colegas. Poquísimo. Y echar de menos mucho todo lo que eran antes. Muchísimo.

Pero Toni quisiera que le hicieran una gran fiesta. Y que se reencuentren, se abracen y se expliquen secretos. Y la noche estará llena de todo esto. Y de promesas. De promesas de cambiar las cosas, de hacerlo mejor, de no volver a hacerlo, de marchar muy lejos, y de estar muy cerca, y ser más feliz. Una noche eterna y demasiado corta.

Íntims Produccions

Íntims Produccions es una joven compañía de Lleida nacida en 2012 que propone un teatro alternativo de proximidad y que rompa las barreras entre escena y público. Siempre atentos a la innovación y al riesgo, la compañía quiere trabajar en propuestas de nueva dramaturgia con una voluntad de experimentación constante con respecto a nuevos lenguajes, formatos y espacios.

Trabajan mediante la creación colectiva, y la compañía se propone ir a la búsqueda de la máxima sinceridad, verdad e intimidad escénica. Buscan hacer un teatro comprometido con ellos mismos y que tenga algo que decir. Un teatro cercano y con la intención de transmitir todo lo que puedan, piel con piel.

Autoría: Kate Tempest
Traducción: Martí Sales
Adaptación: Iván Morales e Íntims Produccions
Dirección: Iván Morales

Reparto: Oriol Esquerda, Sandra Pujol y Xavier Teixidó

Movimiento: Pablo Molinero y David Climent (Los Corderos)
Asesoramiento vocal: Pau Llonch
Espacio escénico: Marc Salicrú
Espacio sonoro: Ilia Mayer
Iluminación: Miki Arbizu
Ayudante de dirección: Rafa Rodríguez
Fotografía y vídeo: Moledro House
Diseño gráfico: Iolanda Monsó
Comunicación: Isaac Baró
Producción ejecutiva: Marc Cartanyà

Una producción de Íntims Produccions, en coproducción con FiraTàrrega, Diputació de Lleida y Generalitat de Catalunya (OSIC)

Te puede interesar
Fiesta postfunción
¡Vente de fiesta con Wasted!
Fiesta en la Sala BeGood después de la función
18/02/2017
Espectáculo
Dybbuk
de Jan Vilanova Claudín. Cia. Sixto Paz
Del 09/02/2017 al 12/03/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar