caesen
Recital

Xilema

De Perejaume, Sílvia Bel, Neus Borrell y Miquel Joan Escuer
Fecha
23/02/2021
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de baix
Precio
10€ | Personajes de la Beckett 8€

Sinopsis

Se nombra xilema a un conjunto de vasos leñosos, parénquima y elementos esqueléticos que, junto con el floema, constituyen el sistema conductor de las plantas vasculares. También se nombra así la parte del árbol formada por la albura y el duramen.

El poeta y artista plástico Perejaume, la actriz Sílvia Bel, la cantante Neus Borrell y el guitarrista Miquel Joan Escuer, conciben este recital en el que la palabra se hará cuerpo, con los cuatro intérpretes sentados alrededor de una mesa, como invocando los espíritus, las musas que nos vigilan. Escucharemos fragmentos de la obra de Perejaume, de Pagèsiques a Treure una marededéu a ballar, y los versos de Verdaguer y Sant Joan de la Creu, entre otros…

Como poeta y ensayista, aparte de las obras citadas, Perejaume es autor de Obreda, Cims Pensamenters de les reals i verdagueres elevacions y Paraules locals. Con Brossa, escribió Cartaci y El bosc a casa. Ha ganado premios como el Premio Ciutat de Barcelona (2012), el Premio Nacional de Artes Visuales de la Generalitat de Catalunya (2005) y el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura (2006).

Sílvia Bel es actriz de teatro, cine y televisión, Premio Memorial Margarida Xirgu en 2012 y Premio Serra d’Or 2006. Ha colaborado con músicos como Lluís Llach y Jordi Savall en diferentes conciertos poético-musicales. Actualmente, compagina su faceta de actriz con colaboraciones literarias en diferentes medios y espacios culturales.

Neus Borrell y Miquel Joan Escuer son un dueto de voz y guitarra que busca en la poesía una fuente de composición e interpretación musical. Juntos, han publicado el EP Tot dorm.

Festival Alcools, poesía en escena

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea a escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, a fin de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. El festival afronta su octava edición, programando, de nuevo en la Beckett, un recital al mes de enero a mayo de 2021.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Con Sílvia Bel, Neus Borrell, Miquel Joan Escuer (guitarra) y Perejaume

Te puede interesar
Carne de cañón
de Enric Montefusco
16/03/2021
Encuentro
IT-MOVIES
Improvisació de teatre-cinema i escriptura en viu
09/03/2021
Lectura dramatizada
El vespre català (Paisatge amb teulada i digressions)
de Sadurní Vergés
10/03/2021
Espectáculo
Una habitación propia
de Virginia Woolf
Del 03/03/2021 al 21/03/2021
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar