caes

Esteve Soler y Maria Rodríguez galardonados en la XII edición de los Premios Gaudí

lunes 20 enero 2020

La Academia de Cine Catalán celebró ayer la 12a edición de los Premios Gaudí dirigida por el director y dramaturgo Jordi Prat i Coll y escrita por Marc Artigau, ambos profesores y amigos de la Sala Beckett. La gala la presentó Anna Moliner, actriz que también ha pasado por la Beckett esta temporada con Rita de Marta Buchacha.

Entre los premiados se encuentra Esteve Soler i Miralles, galardonado con el Premio del público por la película 7 raons per fugir de la que es guionista y codirector con Gerard Quinto y David Torras. En el film, Soler adapta al lenguaje cinematográfico sus propios textos teatrales, como la Trilogia IndignadaContra el Progrés, Contra l’Amor Contra la democràcia, con los cuales se ha consolidado como uno de los dramaturgos catalanes más internacionales. También recogió un premio Maria Rodríguez, actriz de Una gossa en un descampat de Clàudia Cedó, galardonada con el Premio a Mejor protagonista femenina por el film Els dies que vindran de Carlos Marqués-Marcet. Además, Elena Martín y Max Grosse Majench, antiguos miembros del laboratorio de creación jóven Els Malnascuts, que recogieron el premio al Mejor cortometraje por Suc de síndria, acompañando a Irene Moray, su directora.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar