es

Helena Tornero en la Universidad de las Artes de Targu-Mures

lunes 4 noviembre 2019

Del 10 al 19 de noviembre, y en el contexto del proyecto europeao Fabulamundi. Playwriting Europe, Helena Tornero estará en la Universidad de las Artes de Targu-Mures, Rumania, para trabajar con un grupo de estudiantes de 3ro de interpretación la puesta en escena de su obra Submergir-se en l’aigua. La muestra resultante de este proceso se podrá ver el 19 de noviembre en el contexto de la University of Arts’ Studio Festival – International Meeting of Theatre Schools.

Inspirándose en unos hechos reales sucedidos hace unos años en Alemania y a partir de la noticia de un periódico, a Submergir-se en l’aigua Thomas, un joven manipulador, y Stefan, un joven acomplejado y vulnerable, deciden buscar una víctima con quien desahogar sus frustraciones. La obra pone sobre la mesa algunos de los problemas más comunes que tienen los jóvenes i, por extensión, la sociedad de hoy en día. La inmigración, la intolerancia colectiva, la exclusión social, las relaciones entre padres e hijos en nuestra sociedad de consumo y la violencia escondida detrás de comportamientos y costumbres no tan mal vistos son algunos de los temas de esta historia que habla de mundos paralelos y aparentemente destinados a no entenderse.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar