CA ES

Laboratorio Peripècies

Proyecto Temps

Peripècies son Rosa Molina, Mar Esteban, Roc Esquius, Rafaela Rivas, Francesca Vadell, Oscar Jarque, Carles Solsona, Joan Martínez, Lourdes Noguera, Maria Victòria Llena, Eloi Sánchez, Marián de la Chica, Nan Vidal, Lara Díez, M.Eugènia Casanova, Núria Sanmartí, Míriam Monlleó, Martí Gallén, Daniel Ventosa, Laura Porta, Agnès Busquets y Kevin Martos
Coordinación: Sergi Belbel

El laboratorio Peripècies reúne actrices y actores, dramaturgos y dramaturgas que habían participado anteriormente en cursos de interpretación y escritura impartidos por Sergi Belbel en la Sala Beckett.

A partir del concepto aristotélico de peripecia (rebote de la acción de un hecho puntual que cambia los eventos, etc.), el laboratorio se propone como objetivo crear cada año un proyecto teatral en torno a un mismo tema.

Si la temporada 2016-2017 la memoria fue el eje central del espectáculo Fantasmes: Històries de Pau i Justícia, en el que el laboratorio quería dar cuerpo y voz a los recuerdos que habían quedado atrapados entre las paredes de la antigua cooperativa Pau i Justícia, esta temporada el laboratorio Peripècies ha decidido poner el foco en torno a la idea de Tiempo.

Aristóteles dijo que el ahora no es tiempo, porque el tiempo es movimiento. Si el ahora no es tiempo y asumimos que el ahora y el aquí es la esencia del teatro, ¿qué es, pues, el tiempo en el teatro? ¿Qué es pasado, que está presente y que es futuro en el teatro? ¿Cuál es la relación entre espacio y tiempo en el teatro? ¿Existe el tiempo en el teatro? ¿O sólo es una ilusión?

Con la experiencia de haber creado un espectáculo de manera absolutamente colectiva, donde todo el mundo toma parte en todas las fases del proceso, y con la idea de convertir este sistema de trabajo cooperativo en el sello del laboratorio, los Peripècies han decidido hacer un paso más en la especialización y la profesionalización de este sistema de trabajo para optimizar los recursos, eso sí, siempre teniendo presente que lo que les ha unido son las ganas de aprender y de experimentar con el hecho teatral y las posibilidades que el lenguaje escénico ofrece.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar