caes
Laboratorio

Absència. Enyor. Record.

Laboratorio sobre la muerte y el duelo
Fechas
Del 01/02/2021 al 30/06/2021

Los integrantes de este laboratorio son Júlia Barceló, Laia Duran, Judith Colomer, Pau Vinyals, Jordi Oriol Javier Beltrán.

Es espantosa la cantidad de muerte que contiene la vida. Y es liberador darse cuenta de la cantidad de vida que permanece a pesar de la muerte. ¿Como convivir con la pérdida de un ser querido? ¿Con la ausencia y el recuerdo que nos queda a los que todavía estamos vivos? ¿Qué es el luto?

Queremos crear un espectáculo que hable del vacío que supone la pérdida de un ser querido. Como esta pérdida te puede conducir de un modo salvaje hacia callejones sin salida, lugares oscuros que ni siquiera sabías que existían.

Y, aun así, cómo esta pérdida también puede ser liberadora. Puede desatarnos de la inercia agotadora que a menudo llevan los vínculos intensos, sobretodo aquellos que nos unen a la gente que ha contribuido a hacernos tal como somos.

Queremos explicar como la reconstrucción de alguien que ya no está puede convertirse en una obsesión. Una obsesión necesaria, vital, que se puede transformar en una fuerza creadora. Y, sin embargo, mostrar como esta misma obsesión puede acabar siendo destructiva. Como, sin darte cuenta, todo puede acabar siendo una espiral de recuerdos difuminados que te engulle.

¿Qué hay de cierto en una historia construida a partir de recuerdos? ¿Todos los recuerdos que tenemos son fieles a lo que pasó de verdad? ¿O son ciencia-ficción? Quizás inventamos y manipulamos los recuerdos a gusto de cada cual para que nuestra propia historia sea soportable. ¿Reconstruimos el recuerdo de alguien para acabar de conocernos?

Todas estas preguntas y reflexiones son el punto de partida de este laboratorio de teatro formado por personas procedentes de diferentes disciplinas escénicas.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar