caes
Laboratorio

Col·lectiu As Punk as possible: Cossos dissidents

Fechas
Del 19/09/2019 al 23/06/2020

Equipo: Jordi Planella, Asun Pié, Silvia G. Márquez, Míriam Escurriola, Sònia Espinosa, Núria Florensa, Marc Pujol, Laura Roqué y Elena Tarrats.

As Punk as possible: cossos dissidents es una producción de la entidad VULNUS, ARTS VIVES I RECERCA.

Este proyecto-laboratorio acoge una comunidad investigadora universitaria y un grupo de artistas creadores que se proponen investigar juntos y desde sus dos ópticas (investigación teórica y práctica) un mismo tema.
Un camino para crear en vivo y con la potencia de los cuerpos en directo mientras se aportan líneas de pensamientos e ideas clave sobre el feminismo, lo queer, la contra-cultura y el poder de los múltiples cuerpos que habitan dentro nuestro y pueden mutar en pro de las controversias, las tensiones, las resistencias múltiples y el activismo. Repensar y crear los temas que nos afectan y afectar a las miradas.

¿Cuál es nuestra esencia y nuestro cuerpo cuando le ponemos un pasamontañas de color encima?
A partir de esta macropregunta global, se irán desgranando otros interrogantes más específicos que se traducirán en creación de pensamiento escrito y en creación colectiva escénica. Estos interrogantes se conectan con el anonimato, el activismo, los rostros cubiertos y los pasamontañas en la expresión de varios colectivos de nuestro presente y de ámbito global y de nuestro territorio.

Los encuentros combinan momentos conjuntos de todo el equipo para discutir y ver procesos de ensayo y espacios en que cada subequipo (investigadores o performers) sigan encontrando material y desarrollándolo. Siempre avanzando en complicidad y paralelamente.
Al final de cada ciclo de laboratorios se abrirá el proceso de investigación y escénico con mesas redondas, encuentros de pensamiento y muestra de materiales escénicos (work-in-progress).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar