caes
Laboratorio

Laboratori Peripècies

Proyecto Muerte
Fechas
Del 09/09/2019 al 15/06/2020

El Laboratori Peripècies està formado por Agnès Busquets, Carles Martinho, Carlos Solsona, Edgar Moreno, Eloi Sànchez, Francesca Vadell, Joan Martínez, Lara Díez, Laura Fité, Laura Porta, Lourdes Noguera, Mar Esteban, Maria Eugènia Casanovas, Marian De la Chica, Martí Gallén, Míriam Monlleó, Nan Vidal, Núria Sanmartí, Óscar Jarque, Rafaela Rivas, Ramon Bonvehí, Roc Esquius, Rosa Molina, Sergi Belbel, Xavier Pàmies y Marta Codina.

El laboratorio Peripècies reúne, desde hace cuatro años, actrices y actores, dramaturgos y dramaturgas, participantes de cursos de interpretación y escritura impartidos por Sergi Belbel en la Sala Beckett.
A partir del concepto aristotélico de peripecia (rebote de la acción de un hecho puntual que cambia los acontecimientos, etc.), el laboratorio se propone como objetivo crear, cada año, un proyecto teatral alrededor de un tema vertebrador.
La temporada 2016-2017, el eje central del espectáculo Fantasmes: Històries de Pau i Justícia fue la memoria. Dimos cuerpo y voz a los recuerdos que habían quedado atrapados entre las paredes de la antigua Cooperativa Pau i Justícia.
La temporada 2017-2018 pusimos el foco alrededor de la idea del tiempo. De esta investigación surgió el espectáculo de ficción IF-FI, sobre dos alcurnias barcelonesas que se entrecruzan fatalmente el 30 de enero de 1938 bajo la caída de una bomba en la Plaza Sant Felip Neri. Un espectáculo en el que experimentamos con la forma teatral y pervertimos la noción de linealidad del tiempo según los cánones aristotélicos.
La temporada 2018-2019 realizamos una investigación alrededor del género del terror, preguntándonos por qué es imposible de lograr en teatro. Partiendo de aquí, elaboramos un espectáculo experimental denominado POR, usando todo el edificio de la antigua cooperativa a oscuras como escenario de un relato fragmentado y en el que el objetivo principal era desubicar e incomodar al espectador.
Durante la temporada 2019-2020, y coincidiendo con el ciclo Memento Mori. Recordem-nos de morir, el grupo Peripècies se propone realizar una investigación alrededor del tema de la muerte. Generalmente, en teatro, la muerte siempre ha ido asociada a la tragedia: Antígona, Hamlet, Willy Loman, etc. De hecho, la muerte representada teatralmente, suele indicar el final de una obra. Pero, ¿Y si la muerte, en el teatro, no fuera un final? ¿Y si fuera un principio? Partiendo de una investigación sobre la memoria del barrio, de sus muertos, de aquellos que habitan o transitan el cementerio, el grupo se propone, esta nueva temporada, realizar un espectáculo que sea un canto de amor a la vida. Una celebración de la muerte.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar