caes
Laboratorio

Laboratorio dramatúrgico de escritura en vivo

Fechas
Del 04/10/2019 al 17/07/2020

Coordinación: Marcos Xalabarder, fundador de Escritura en Vivo, improvisador y productor de espectáculos literarios multidisciplinares.

Con Yaiza Ares, Angelita del Pilar Balcázar Rojas, Joana Brabo, Toni Casares, Juan Pablo Fuentes, Pablo Macho, Ximena Marsé, Xavi Oribe, Triana Doce Palmeri, Mar Pawlowski, Mireia Rey Moreno, Adriana Segurado, Dante Sorgentini, Alba Teixidó, Carla Torres, Laura Verazzi, Marcos Xalabarder y Marta Xalabarder.

www.escrituraenvivo.org

La escritura en vivo es una disciplina literaria innovadora que convierte el acto de escribir en una experiencia compartida gracias a la fusión entre la improvisación con las artes y la tecnología.
A través de varios formatos, propone el encuentro simultáneo de lectores y escritores en el mismo momento de la creación, mostrando en el ámbito público una actividad tradicionalmente privada.
Este laboratorio quiere ser un espacio de investigación, experimentación y desarrollo multidisciplinario alrededor del uso de la escritura en tiempo real en el contexto dramatúrgico. A partir de la premisa de la escritura como un acto vivo y visible, el laboratorio propone la reflexión creativa y la exploración dramatúrgica en busca de nuevos formatos y lenguajes.
El principal objetivo del laboratorio es explorar, a través del lenguaje teatral, todas las posibilidades de uso de la escritura en vivo en escena, bien sea improvisada o haciendo uso de vídeoproyecciones de texto.
Para ello, el laboratorio propone investigar dinámicas, interacciones y relaciones entre artes, artistas, profesionales y herramientas.
El objetivo último es la creación de un espectáculo con la escritura en vivo como protagonista.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar