caes

Albert Vilalta

Albert Vilalta Cámara (1964), Ingeniero, ha desarrollado su profesión tanto en el sector público (Ayuntamiento de Barcelona como Ingeniero Jefe 2000-2006, Gerente de Hábitat Urbano del 2012 al 2015, y Director de Túnel del Cadí y Túneles de Vallvidrera 2007-2012) como el sector privado donde trabaja actualmente.

Combina su vertiente profesional con el interés por la escultura, habiendo pasado varios periodos en los talleres de Carrara, en Italia, así como por el dibujo y las artes plásticas.

También colaboró ​​cuatro años con la ONG Barcelona Acció Solidària en proyectos de cooperación internacional. En este periodo, el 29 de noviembre de 2009, sufrió un secuestro de nueve meses de duración en manos de Al Qaeda en Mauritania y Mali, en el que fue herido con tres disparos.

En este secuestro, el más largo hasta ese momento hecho por Al Qaeda, a pesar de la dureza de la situación, escribió una serie de poemas que se materializaron en la lectura dramatizada/espectáculo Des del desert, dirigida y escrita por la dramaturga, actriz y periodista Carme Canet.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar