caes

Albert Tola

(Girona, 1980)

Licenciado en Dramaturgia en el Institut del Teatre, complementa su formación como autor con José Sanchis Sinisterra en la Sala Beckett y en la Universidad de las Artes (UDK) de Berlín. Como autor, ha estrenado las obras Salento, El darrer secret de James Dean, Niño fósilLos niños oscuros de Morelia (Premio Jorge Eliecer Gaetán, Colombia), Mala nit, Vino lunarSarab, y está en proceso de estrenar las piezas Les males nits d’Amir Shrinyan y La lenta pesquisa. Ha publicado en Ed. Teatro del Astillero, Ed. del Institut del Teatre y en la revista ADE Teatro, y en línea, en Contexto Teatral (http://www.contextoteatral.es). Ha sido traducido al inglés, al alemán, al francés, al griego, al turco y al árabe, y algunas de sus obras han viajado a Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Monterrey, Santiago de Chile, Quito, Estambul, Atenas o Tánger.

En 2004 funda con la actriz Alicia González Láa y con la directora Andrea Segura la compañía A3 Teatre. Desde el año 2005 imparte clases, talleres y tutorías de escritura para teatro y cine, y coordina laboratorios de investigación dramatúrgica colectiva. Vinculado al Goethe Institut, desde 2010 desarrolla su vocación: traducir del alemán talleres de dramaturgia y textos teatrales.

En 2012 funda con el actor y director Rodrigo García Olza la compañía Nigredo.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar