caesen

Almudena Ramírez-Pantanella

(Madrid, 1988)

Almudena Ramírez-Pantanella es dramaturga, guionista y directora de teatro.

En 2015 recibió el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca para la obra Los amos del mundo, traducida al inglés y al alemán y representada en España, Inglaterra y Argentina. Forma parte del V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM con la obra Regurgitar. Participó como dramaturga residente en el centro nacional francés CNES Chartreuse de Villeneuve Les Avignon, donde empezó a escribir Quirófano, obra estrenada en el Centro Dramático Nacional de Madrid dentro del programa Escritos en la escena. Ha sido seleccionada por el Royal Court Theatre de Londres para participar en la residencia internacional de verano, donde terminó de escribir Golpe de gracia. Sus textos se han estrenado en el Centro Dramático Nacional, en el Teatro Español, en el Teatro Lara, en la Kubrik Fabrik y en la Sala Mirador.

En la televisión ha trabajado como guionista, entre otras, en la serie de Netflix La casa de papel. Compagina estas actividades con el doctorado, impartiendo seminarios de dramaturgia y dirección en la universidad. Actualmente prepara la dirección de su primer largometraje.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar