caesen

Amalie Olesen

(Dinamarca)

Amalie Olesen se graduó como dramaturga en la Escuela Danesa de las Artes Escénicas el 2016 y debutó el mismo año en el Teatro Aarhus con The Pure Rooms. Desde entonces, ha escrito obras que han sido producidas a nivel nacional e internacional. En 2018 su obra Insomnia fue montada en el Teatro Nacional de Reykjavik y Moon Bull se presentó en forma de lectura dramatizada en la Galería Susaki de Japón. En enero de 2020 Mikrobia se estrenó en Vega Scene en Oslo. El mismo año recibió una beca literaria del Consejo de las Artes de Dinamarca. Juntamente con la directora Martina Scarpelli, trabaja en el guión de la ópera animada PSYCHOMACHIA.

El otoño 2021 estrena su primer corto, Shegod, juntamente con dos audios de itinerario de visita, uno para el museo The Glyptotek de Copenhaguen, y otro para el Teatro Apropos, para el cual está escribiendo la pieza para adolescentes twentytwenty.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar