caesen

Andreu Martínez i Costa

Licenciado en teatro de gesto por el Institut del Teatre y formado en la escuela de Jacques Lecoq de Madrid.

Actor, marionetista y creador escénico, ha trabajado en diversas compañías en el ámbito nacional e internacional, como por ejemplo El Conde de Torrefiel, Philippe Genty, Los Automecánicos, Guillem Albà, Joan Baixas, Sol Picó, Joan Arqué, Obskené, Zou Theater o Plexus Polaire actuando en giras y festivales de Europa y Estados Unidos.

Compagina la interpretación y las creaciones propias con la dirección, la dramaturgia, la dirección de movimiento y la investigación.

Entre los diferentes reconocimientos destacan la beca de investigación en la ESNAM de Charleville-Meziers (Francia) en 2012 y el premio de Creación Joven 2015 del Ministerio de Cultura. En 2016 fue seleccionado como artista residente en el Graner (Mercat de les Flors).

Actualmente compagina la gira de espectaculos de la compañía Plexus Polaire (Noruega-França) y la compañía Zou Theater (Canadá) con la docencia en Teatre Visual en el Institut del Teatre.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar