caes

Anja Hilling

Anja Hilling, nacida en 1975, es licenciada en Germanística y Estudios teatrales por la Freie Universität de Berlín y se ha formado también en Escriptura Escénica en la Universität der Künste de Berlín.

En 2003 es invitada a participar con su primera pieza teatral Sterne en el Stückmarket del festival Theatertreffens de Berlín, donde es premiada con el Premio del Dresdner Bank para Nuevas dramaturgias. Su siguiente obra, la tragicomedia mein junges idiotisches Herz es llevada a escena en 2005 por la compañía Münchner Kammerspiele, en el marco del festival Mühlheimer Theatertagen en la ciudad de Mühlheim an der Ruhr. El mismo año es escogida autora novel de la temporada en la encuesta de críticos de la revista teatral Theater heute.

Con su obra Negro Animal Tristeza (Schwarzes Tier Traurigkeit, 2007) Anja Hilling alcanza el reconocimiento internacional. La pieza se estrena en el Théâtre National de la Colline de París y en el Königlich Dramatischen Theater de Estocolmo, entre otros.

En 2007 escribe la pieza juvenil Sinn en una cooperación entre el Thalia Theatre Hamburg y la Comédie de Saint-Étienne. En 2011 escribe der Garten, una pieza en cinco actos sobre las tensiones entre arte y crítica. La obra se estrena en la Schauspielhaus de Viena, donde también estrena Sinfonie des sonnigen Tages en 2014. En 2014 es nominada para el Deutschen Jugendtheaterpreis con su pieza juvenil was innen geht. En 2015 escribe Lenz Ewiger Durst, obra que traslada al poeta Jakob Michael Reinhold a nuestros días y que se estrena en el Königlich dramatischen Theater de Estocolmo.

Entre 2016 y 2017 escribe Massiver Kuss y Mittagswende. Die Stunde der Spurlosen, dos piezas dedicadas a la conflictiva relación entre la escultora y amante de August Rodin Camille Claudel y su hermano Paul Claudel. En 2017 escribe la pieza Wie kann ich dich finden, zu mir ziehen und überreden zu bleiben por encargo del Nationaltheater de Mannheim.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar