caesen

Anna Wakulik

Anna Wakulik nació en Gdańsk, Polonia, y estudió en la Escuela de Dramaturgia (Szkoła Dramatu) del Teatr na Woli de Varsovia y en el Instituto de Cultura Polaca de la Universidad de Varsovia. Es dramaturga asociada del Teatr Dramatyczny, Varsovia. De 2012 a 2014 fue directora literaria del Teatr im. L. Solskiego, Tarnów. Fue secretaria de prensa del Teatr Atelier im. A. Osieckiej, Sopot, de 2006 a 2009.

Ha escrito Zażynki (Tiempo de siega) (Teatr Polski, Poznań; Royal Court Theatre, Londres) y Bohaterowie (Héroes) (Teatr im. L. Solskiego, Tarnów). Zażynki fue nominada a un Premio London Evening Standard Theatre en 2013, recibió el Premio de la Prensa en el concurso de dramaturgia Metafory del Teatr Polski de Poznań y fue preseleccionada en el concurso de dramaturgia contemporánea Polonia en Escena.

Ha sido finalista del Premio de Dramaturgia Gdynia (Gdyńska Nagroda Dramaturgiczna) en múltiples ocasiones: en 2010 por su obra Krzywy domek (Casa tortuosa) (en colaboración con la serie Teatroteka, 2016; Teatro de la Radio Polaca, 2016); en 2014 por Wasza wysokość (Su Alteza) (estrenada en el Teatr WARSawy; en colaboración con la serie Teatroteka, 2015; Teatro de la Radio Polaca, 2017), en 2015 por Dziki Zachód (La sentencia) y en 2016 por Błąd wewnętrzny (Error interno). Otros premios y nominaciones: finalista en 2009 con la obra Sans Souci en el concurso de dramaturgia Metafory Rzeczywistości del Teatr Polski Poznań; ganadora en 2011 del concurso de dramaturgia del Teatr Wybrzeże con Elżbieta H. (Elizabeth H.).

Ha publicado en la revista mensual de dramaturgia Dialog (Diálogo) (incluyendo las obras Sans Souci, Elżbieta H., Zażynki, Wasza wysokość y Dziki Zachód). Recibió una beca del Ministerio de Cultura y Patrimonio Cultural de Polonia en 2013. También ha impartido clases de escritura creativa en el Collegium Civitas, Szkoła Dramatu, y en la Escuela de Fotografía y Diseño Gráfico de Varsovia.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar