caesen

Annie Ryan

Annie creció en Chicago y se formó de adolescente en los talleres de Piven Theatre y más tarde en la New York University’s Tisch School of the Arts. A principios de los noventa formaba parte de la New Crime Productions de Chicago, dónde se inició en el estilo de la Commedia dell’Arte, el cual se convirtió en la marca de su compañía, The Corn Exchange.

The Corn Exchange nació en Dublín en 1995, y ha sido aclamada internacionalmente por su estilo único. Entre sus espectáculos más recientes, destacan la adaptación de la obra The Misfits de Arthur Miller y la galardonada A girl is a half-formed thing de Eimear McBride. Las colaboracione con el escritor Michael West, incluyen Dubliners de James Joyce, Man of Valour, Freefall, Everyday y Dublin by Lamplight.

Independientemente de la compañía The Corn Exchange, ha dirigido espectáculos en el al Shakespeare’s Globe Theatre de Londres, en el Abbey Theatre y en el Gate Theatre. También ha actuado en teatros y películas de Estados Unidos e Irlanda. Continúa impartiendo formación a actores y jóvenes de Irlanda. Está constantemente implicada en diferentes proyectos cinematográficos. También es la ayudante del director Lenny Abrahamson en la serie de televisión Normal People de la BBC y Hulu.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar