caes

Baptiste Amann

Baptiste Amann es un dramaturgo, director y actor francés nacido en Aviñón el año 1986. Del 2004 al 2007 asistió a los cursos de interpretación de la ERAC (Escuela Regional de Interpretación de Canes). Del 2014 al 2019 trabaja en un proyecto de dramaturgia y dirección a largo plazo, Des territoires, una trilogía escrita para y con actores y actrices que conoció durante sus estudios a Canes. Las tres partes de la trilogía se presentaron en París y, posteriormente, hicieron gira por todo Francia. El año 2017, recibió el Premi Bernard-Marie Koltès, promovido por el Teatro Nacional de Estrasbourg y otorgado por estudiantes de secundaria, por la primera parte de la trilogía.

Dramaturgo asociado de la Comédie de Reims desde el año 2015, ha escrito cuatro obras para el director de teatro francés Rémy Barché: Les fondamentaux (2015), DETER’ (2016), La Truite (2017) y Rapports sur toi (De mon chaos est née une étoile filante) (2019).

También es autor de Grandes surfaces, interpretada por él mismo, y Amours premiers (fugue).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar