caes

Bàrbara Mestanza

Actriz, directora, dramaturga, cantante y compositora. Estudia teatro musical, dirección y dramaturgia en la escuela Eòlia y teatro de texto en el Institut del Teatre de Barcelona. A parte de sus estudios principales también ha realizado algunos cursos en la Sala Beckett, en la escuela Cristina Rota y ha estudiado con profesores como Txiqui Berraondo, Pere Sais, Pablo Ley, Josep Galindo, Ferran Madico, Ferran Cames etc.

Empieza su carrera con el musical Annie representado en el teatro Victòria y el Novedades de Barcelona. Poco después, participa en diferentes operas en el Liceu y trabaja como dobladora hasta la actualidad. El 2009 participa en La casa de Bernarda Alba dirigida por Lluís Pasqual y hace gira con ella por Madrid y Milán. Más tarde, crea con Paula Malia y Paula Ribó el grupo de música The Mamzelles con el cual crean el polémico anuncio Envàs on vas? y sacan​​ dos discos. También crean la compañía The Mamzelles Teatre con la cual realizan diversas obras representadas en teatros como el Teatre Poliorama, Teatre Lliure, Sala Atrium, Círcol Maldà, Teatre Eòlia y La Seca. Se estrena como a codirectora con la obra Orgia estrenada en el Espai Lliure y como directora con F.A.M.Y.L.I.A, estrenada en la Sala Atrium y La Seca.

Empieza a trabajar en el programa de televisión Crackòvia haciendo de Sara Carbonero y otros personajes y, después, hace de jurado en el talent show Oh Happy Day de TV3. También participa con el papel de Ana en la serie Sin Identidad de Antena3 y el de Carmen Montilla a la diaria Amar es para siempre.

Como dramaturga y directora, también ha estrenado Taylor Swift, pieza de microteatro, y Mafia, ganadora del primer premio Despertalab estrenada en la Sala Atrium de Barcelona y con la cual ha hecho una pequeña gira por México. A la vez, ha impartido cursos de creación dramática y recientemente la hemos podido ver como actriz en un papel protagonista de la sitcom La Pelu de TVE1.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar