caesen

Blanca Doménech

Licenciada en Dramaturgia y Ciencias Teatrales por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, la creación dramática más destacada de Blanca Doménech incluye: Vagamundos (Premio Calderón de la Barca 2009. Ed. CDT), La musa (Premio AAT 2013. Ed. AAT), Punto muerto (Acotaciones Nº28 y Primer Acto Nº343), Boomerang (Centro Dramático Nacional Nº19), El mal de la piedra (Mención de honor del Certamen Internacional de Literatura del Gobierno de México. Ed. FOEM, Asymptote y Oberon Books), Brain (Iberescena) e Hydra (Pygmalion).

El recorrido de sus obras en la escena incluye Punto muerto (Theatre Uncut 2012), en el Young Vic Theatre de Londres, Matadero, Teatro Español, FIT y Cuarta Pared de Madrid y Sala Beckett, entre otros lugares del mundo; Boomerang, en el Centro Dramático Nacional y en el Teatro del Arte de Moscú; Páginas para un sujeto, en el Centro Dramático Nacional; Brain, en el IATI Theatre de Nueva York; Silver Factory, en el Cherry Lane Theater de Nueva York; El mal de la piedra, en el King´s College de Londres, Access Theater  de Nueva York, Sala Berlanga de Madrid, Teatro el Extranjero de Buenos Aires, Sala Mirador de Madrid y Lenfest Center for the Arts de Nueva York; Vagamundos, en CELCIT de Buenos Aires; Hydra, en el Centro Dramático Nacional, y Terra Firma, comisionado por The Guardian and Headlong Theater de Londres.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar