Carol López

(Barcelona, 1969)

Autora y directora.
Docente en la Escac y en Eòlia.
Fue Directora Artística de La Villarroel durante tres temporadas.
Ha escrito y dirigido varias obras estrenadas en Barcelona, ​​Madrid, Buenos Aires y Ciudad de México. Entre ellas, V.O.S. (Versión original subtitulada), Last chance, 987 dies, Boulevard, Res no tornarà a ser com abans, Sunday morning, Germanes, Bonus Track o Família (im)possible.
También ha escrito y dirigido las adaptaciones televisivas de Germanes y de Res no tornarà a ser com abans, emitidas por TV3 y nominadas a los Premios Gaudí.
Ha dirigido igualmente textos ajenos, como Las Bárbaras de Lucía Carballal, El sistema solar de Mariana de Althaus, El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, L’efecte de Lucy Preble, Tres dones i un llop de Javier Daulte, En defensa dels mosquits albins de Mercè Sàrrias o Estètic Paradise de Victoria Szpunberg.
A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios, como el Premio Max a la autoría en catalán por Germanes y L’any que ve serà millor, los Premios Butaca al mejor espectáculo y texto para Germanes y a la mejor dirección y espectáculo de pequeño formato para V.O.S, el Premio de la crítica a la mejor dirección para Germanes y el María Teresa de León para autoras dramáticas por Susie.