caes

Centaure Produccions

Compañía residente 2020-21

Centaure Produccions parte de la volundad de poner la creación escénica contemporánea al servicio de algunas preguntas incómodas y fértiles sobre la función de la cultura en la sociedad actual; así como sobre cuál tiene que ser la función de la tradición o los traspasos generacionales, y sobre la posibilidad de que el teatro sea un territorio de resistencia a partir del cuestionamiento crítico de las formas preconcebidas.

Si bien sus proyectos no cuentan siempre con el mismo equipo artístico de una manera estable, sí trabajan generalmente con un núcleo de personas habituales, entre los cuales Albert Arribas, Silvia Delagneau, Lucas Ariel Vallejos, Maria G. Rovelló, Antònia Jaume o Màrcia Cisteró, entre otros.

Entre sus espectáculos se pueden destacar: los proyectos de la pentalogía sobre Santiago Rusiñol Illud Mysticum #SR y Orationibus #SR;  Lear. La caça de l’home de Albert Balasch; Licaó. Apologia del desig de Dimitris Dimitriadis; F.R.A.U. de Albert Arribas, a partir de la obra de Albert Balasch (Premio Quim Masó, 2015); Vespres de la Beata Verge de Antonio Tarantino; Vergonya eterna de Albert Arribas y Ferran Dordal; Selecció de Albert Arribas; Sala de miralls, sobre los últimos dietarios de Feliu Formosa; Moro com a país de Dimitris Dimitriadis; y El cant de la Gorgona de Albert Arribas.

Centaure Produccions, como compañía residente de la Sala Beckett, creará y estrenará El Jardí de Lluïsa Cunillé.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar