caesen

Ceren Ercan

(Estambul, Turquía, 1981)

Tras graduarse en el Departamento de Crítica Teatral de la Universidad de Estambul, prosiguió sus estudios en el Departamento de Cine de la Universidad de Mármara. Desde 2003, trabaja como dramaturga en el Teatro Municipal Bakirkoy. Es una de las fundadoras del proyecto ‘New Text New Theatre’ de Galata Perform, donde ofrece cursos de formación y asesoría en dramaturgia.

En 2007 cofundó Oyun Deposu y trabajó en el equipo creativo para su obra The Ugly Human-Ling, traducida a tres idiomas, representada en numerosos festivales de Europa y publicada en la revista alemana Theater heute. En 2010, asistió al taller de dramaturgia de Simon Stephens en la Sala Beckett.

Es la directora y coautora de la obra Istenmeyen, estrenada en el XIX Festival de Teatro Internacional de Estambul en 2014. Istenmeyen también se ha representado en el Chantier d’Europe de París, organizado por el Théâtre de la Ville, y en el Phoenix Theatre Ensemble de Nueva York.

The Rebellion Day of Dogs, inspirada en Madame Bovary, se representó por primera vez en coprducción entre el Sao Luiz Teatro Municipal de Lisboa y Platform en 2016.

A continuación, Ercan empezó a trabajar en la trilogía de Turquía formada por I Love You Turkey, Berlin Time y Tehran Dream. I Love You Turkey continúa representándose en un teatro municipal de Estambul. Berlin Dream continúa reuniendo a público en Estambul a raíz de la colaboración entre Fringe Ensemble y Platform y también en alemán en Bonn.

Ceren Ercan trabaja actualmente en Tehran Dream. También trabaja como asesora de guiones y de dramaturgia y da clases de cine y dramaturgia en la Universidad Bahcesehir.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar