caes

Chokri Ben Chikha

Chokri Ben Chikha (Ostend, 1969) es un actor y director teatral de origen flamenco/ belga, doctorado en Artes, que desde 2007 ejerce de profesor e investigador artístico de la Royal Academy of Fine Arts (KASK) de la University College Ghent (Bélgica). En 2009 fundó el grupo de performance internacional Action Zoo Humain, compañía a través de la cual reflexiona y experimenta sobre el escenario haciendo uso de múltiples y variadas disciplinas.

En su trayectoria profesional destaca la creación en 1994 junto con el bailarín y coreógrafo Omar Camara y su hermano Zouzou, actor, músico y director teatral, de la compañía de teatro Nit Nithei Garabam. Más tarde, en 2003, los hermanos crearon la empresa Union Suspecte, que les permitió hacer una gira internacional con sus trabajos. A partir de 2008, Ben Chikha se centró en su doctorado en Artes, y precisamente fruto de su investigación y búsqueda creó Action Zoo Humain. Bajo el paraguas de esta compañía ha creado varias producciones como The truth commission (2013), Join The Revolution (2015) o Amne(s)tie (2017), entre otros.

Por otra parte, Chokri Ben Chikha colabora con compañías y artistas de diferentes procedencias entre los que destacan Les Ballets C de la B, con Alain Platel, Arne Sierens (Compagnie Cecilia) o Johan Simons. Es profesor de la Royal Academy of Fine Arts (KASK) de la School of Arts of University College Ghent.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar