caesen

Cristina Cordero

(Barcelona, 1979)

A punto de finalizar los estudios de Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre, también se ha formado en numerosos seminarios especializados en el Obrador de la Sala Beckett. Ha escrito La Llei dels Grimm, conjuntamente con Núria Vizcarro, y el libreto de la ópera Quasi una Cenerentola, con música de Pedro Cowley. También ha realizado dramaturgias por ciclos de canciones infantiles y cabaret. Como directora, ha estrenado los musicales Ulisses de Francisco Hernández y Pedro Cowley con Los Piratas Teatro (Teatro Regina, codirección con Adrià Aubert), y Assassins, de Stephen Sondheim y John Weidman, como proyecto del Instituto. Aparte, ha realizado numerosas asistencias de dirección, entre las que destacan con Jordi Oriol, en Els Comptes de la Lletera, o con Cally Spooner en el Festival Loop, en la performance Untitled.

De esta autora, en la Sala Beckett se ha podido ver Més enllà de la foscor (2012), coescrita con Denise Duncan, Salvador Sánchez y Nuria Vizcarro.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar