caes

Denise Duncan

Licenciada en dirección y dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona (2012). Graduada del Postgrado Social Media Content: Community Manager y Content Curation (2017). Máster en Estudios Teatrales y Audiovisuales por la Universidad de la Coruña (2004). Licenciada en Artes Dramáticas (2004) y en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica (2004). A partir de 2002, se dedica principalmente al teatro como actriz, productora, dramaturga y directora de escena. Es Accésit del Premio para textos teatrales Marqués de Bradomín por su obra Negra, o nocturnal de una piel inoculada por el odio nuestro de cada día (2004) y Premio Ciutat de Manacor de Teatro Jaume Vidal Alcover por Negrata de merda (2018). Ha sido becada por el VII Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE.

Es miembro fundador de La Pulpe Teatro (compañía independiente). Entre sus obras destacan Está linda la mar (autoría y dirección; 2012); Vaques sagrades de Tarooa Teatro (autoría; Teatre Almeria, 2013); C.O.C.A. (autoría y dirección; IT Emergente: Festival Grec, Temporada Alta y FiraTàrrega, Fira de Teatre de Manacor, 2014); La Taverna dels Bufons (coautora junto con Martí Torras; Teatre Romea); Una dona en el mirall (autoría e dirección; Sala Atrium, 2018); Taques de tardor (lectura dramatizada en el ciclo “Dones Lliures-Clàssics desgenerats” del Teatre Lliure, 2019) y Negrata de merda (Teatre Tantarantana, 2019), entre otros.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar