caesen

Esteve Soler

(Barcelona, 1976)

En 2010 la Institució de les Lletres Catalanes y el Institut Ramon Llull consideraron Esteve Soler uno de los autores catalanes de mayor difusión internacional. Sus obras se han traducido a 17 idiomas y se han representado en países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Grecia, Rumanía, Brasil o México, entre muchos otros. Su trayectoria literaria se resume con la trilogía de la Indignación (2007) –Contra el Progreso, Contra el Amor y Contra la Democracia– y la trilogía de la Revolución (2017) –Contra la Libertad, Contra la Igualdad y Contra la Fraternidad.

Licenciado en Artes Escénicas por el Institut del Teatre y la Universitat de Barcelona, ejerce de profesor de dramaturgia en la Universitat de Lleida y la Sala Beckett, centro de creación con el que lleva implicado desde hace más de una década. También ha trabajado como dramaturgo para compañías tan internacionales como La Fura dels Baus, Pere Faura o Insectotròpics.

Como cineasta, sus trabajos han participado en las secciones oficiales de certámenes del prestigio de Clermont-Ferrand, BFI London, Málaga, Sitges y el New York’s Rooftop Films, entre muchos otros.

En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Contra el progrés (2009) y Contra la democràcia (2011). Además, ha impartido numerosos talleres y seminarios para dramaturgos.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar