caesen

Frédéric Sonntag

(Nancy, França, 1978)

Frédéric Sonntag es autor y director. En 2001, al salir del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, funda la compañía AsaNIsiMAsa y trabaja en la creación de sus propios textos: Disparus (e) (s), Intrusion, Desde hiedras entero adelante la exil, Nuevos étions jeunes alors, Toby huevo le salto du chien, Incantations, Dans la zone intérieure, Sous contrôle o George Kaplan. Tres de estas obras se han editado en la colección Tapuscrit del Théâtre Ouvert. Ha obtenido una beca del Centro Nacional del Libro, un premio de la fundación Beaumarchais y ha recibido varias veces la ayuda a la creación del Centro Nacional del Teatro. Desde 2009, participa en varios actos internacionales: el Obrador d’Estiu de la Sala Beckett (Barcelona), el 10º Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea (Santiago de Chile), Dramaturgias Cruzadas (Buenos Aires), Corps de Texto Europe (Bulgaria y Bélgica), Encontros de Novas Dramaturgias contemporáneas (Lisboa), Festival primeur (Saarbrücken), Festival For Ny Europaeisk Dramatik (Copenhague) y Escribir y dirigir (Finlandia). Entre 2009-2010 es autor residente en Panta-Théâtre de Caen, para el que escribe Soudaine timidité diciembre Crepúsculo (creada en marzo de 2011). En febrero del 2011 se representa en Sofía su obra Sous contrôle, y en marzo del 2011, Intrusión en Santiago de Chile. Sus obras han sido traducidas al alemán, español (Chile, Argentina), búlgaro, catalán, portugués, checo, finlandés y danés.

De este autor, en la Sala Beckett se ha leído el texto Desapareguts, en el marco del ciclo de lecturas dramatizadas de teatro francés contemporáneo organizado en 2011, y se ha podido ver George Kaplan (2013 y 2014).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar