caes

Gerard Valverde

(Barcelona)

Nacido en Barcelona, ​​ha estudiado Teoría y Composición en la Escola Superior de Música de Catalunya con Christophe Havel.

Como compositor ha escrito para diferentes formaciones instrumentales profesionales y juveniles, como el ensemble BCN216 o la Jove Orquesta Athenea. Actualmente trabaja con el dramaturgo Marc Villanueva Mir en la investigación y creación escénica interdisciplinaria (recientemente ganadores del Residenzprogramm 2016 del FrankfurtLAB), y con la bailarina italiana Luna Cene. Colabora regularmente con el colectivo Tantàgora en proyectos sonoros en torno a la literatura. Ha colaborado también, entre otros, con los poetas Gabriel Ventura y Josep Pedrals, el estudio Playmodes, o los directores escénicos Héctor Mora Campón y Emilie Girardin. Ha participado en proyectos escénicos presentes en festivales como Festival Mixtur, Influx Festival, FLIC Festival, Festival Shakespeare de Barcelona, ​​The Place Resolution Festival (UK) o La Incubadora del Corral.

Actualmente compagina su labor como compositor con la docencia en el Conservatori Municipal de Lleida y es presidente de Joventuts Musicals de Figueres y vicepresidente de Juventudes Musicales de España.

En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Sous la plage (2017)

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar