caesen

Guillem Albà

Estudió diferentes técnicas y estilos teatrales, pero sus maestros en la comedia y el clown son Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Cristophe Marchand, Leo Bassi o Jango Edwards.

Ha trabajado en radio y televisión. Y en teatro, en diferentes compañías y proyectos (por ejemplo, con Titzina Teatro o Àngel Llacer).

En 2006 fundó su compañía, con la que ha estrenado 5 espectáculos de creación: Sketchofrenia, Flirt, Trau, Marabunta y, recientemente, Pluja. Ha ganando diferentes premios, como el del Público en FiraTàrrega, el de la Mostra d’Igualada, el de la Fira de Titelles de Lleida y el de la Mostra de Santa Eugenia. También ha sido nominado espectáculo revelación en los Premios Max.

El último espectáculo de creación es Pluja. Guillem Albà & Clara Peya. Un trabajo delicado y desnudo, donde combina el teatro visual con el movimiento, los títeres y la máscara con la música en directo de Clara Peya, que toca el piano de media cola. Lo compagina con el resto de espectáculos, con los que está de gira permanente.

Ha dirigido espectáculos de teatro, danza o circo. También se ha encargado de la dirección escénica de grupos de música como Love of Lesbian o Txarango.

Ha actuado por España, Francia, Rumanía, Portugal, Holanda, Suecia, las Islas Azores y China.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar