caes

Héctor Arnau

València, 1976

Héctor Arnau (Valencia, 1976) inició su vagabunda andadura en el mundo de las letras como traductor, vertiendo al castellano una de las mejores novelas en lengua inglesa del siglo XX: El tercer policía, de Flann O’Brien. Después de publicar su primer poemario El insomne y llevar alguno de sus poemas a la escena, viajó como comediante por toda la península con una fantasmagórica compañía bautizada como Los juglares cazurros. Con ellos llegó hasta Oporto, donde conoció a dos músicos locales, Rodrigo Neto y João Covita, con quien organizó en el Teatro Inestable de Valencia en 2005 el espectáculo musical Y el hambre y los ciegos, que se convirtió asimismo en un libro ilustrado por el artista lógicofobista Ruca Bourbon.

El siguiente monólogo, Nuevo amanecer del activismo folclórico, interpretado en las okupas más prestigiosas del país, le llevó a conocer en el puerto de Barcelona a El Barco de los Locos, una compañía marítima con quien se enroló para actuar en el verano de 2006 por Sicilia y por Malta. En 2007 viajó con Nuevo amanecer del activismo folclórico. a México de la mano del activista cultural Paco Inclán. En 2009 estrenó otra pieza tragicómica, esta vez de temática religiosa, titulada Mi reino no es de este mundo, que acabó convertida años después en el poemario La pasión del hijo apático, publicado en 2014. Mientras tanto, llevó a cabo en 2012 el monólogo dramático El compasivo, programado en la instalación audiovisual de Alba Sotorra War games.Más tarde, sus dos años de residencia en Oporto (2015-2017) le sirvieron para llevar adelante la obra Trascendencia y delirio en nuestra última revolución liberal, un entremés con música en directo de la arpista salmantina Angélica V. Salvi. También en tierras lusófonas publicó con Las Víctimas Civiles (grupo de combat-rock del que es cantante) su primer CD, un libro-objeto diseñado por la oficina ARARA, intitulado 40 años de éxitos del posfranquismo español. El feminista es, por tanto, su séptima composición para la escena.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar