caesen

Javier Daulte

(Buenos Aires, Argentina, 1963)

Javier Daulte es guionista, dramaturgo y director de teatro. Fue fundador e integrante del ya disuelto grupo Caraja-ji de Buenos Aires.

Ha recibido más de ochenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados como comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diálogos ágiles y creíbles. Entre sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto, Caperucita y Proyecto Vestuarios.

Como director destaca por la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores. Ha dirigido textos ajenos con singular éxito, como Baraka, Un Dios Salvaje, Espejos circulares, Lluvia Constante, Filosofía de vida, Mineros y El hijo de P#!@ del sombrero.

Es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de la Ciudad de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte.

Entre 2006 y 2009 fue Director Artístico del teatro La Villarroel de Barcelona.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que destacan el Premio Ciutat de Barcelona 2006, el Premio Konex de Platino al mejor director de teatro de la década 2001-2010 y diversos Ace de Oro.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar