caesen

Jibbe Willems

Tras graduarse en el Instituto del Teatro de Maastricht, Jibbe Willems trabajó como actor, director y asesor de ahorro y préstamos en un importante banco holandés que tuvo que ser rescatado por el Estado cuando la crisis hizo estragos, antes de dedicarse a tiempo completo al teatro. Desde hace casi 10 años, escribe, traduce y adapta obras para diversas compañías. No se limita a un único género, sino que investiga la forma y la función del lenguaje para públicos diversos. A veces extensas, a veces breves, a veces para jóvenes y otras para adultos, desde obras de teatro a libretos, de los grandes escenarios como el Internationaal Theater Amsterdam a los de los festivales de verano, para Willems cada nueva obra es una nueva búsqueda en las profundidades de un tema y un nuevo experimento con el lenguaje. Su obra ha sido traducida y representada en Rusia, Brasil, Sudáfrica, Alemania, España, Surinam, la República Checa, los Estados Unidos, México, China, Egipto y Bélgica y ha sido galardonada y nominada en diversas ocasiones.

Para más información sobre a Jibbe Willems podéis consultar www.jibbewillems.nl, donde también se pueden descargar sus obras.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar