caesen

Judith Pujol

(Tarragona, 1979)

Licenciada en Historia del Arte (UB) y en Dirección y Dramaturgia (IT) y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCM, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Artea.

Compagina la dirección con la docencia y la gestión cultural. Ha sido coordinadora artística del Teatro Español de Madrid durante la dirección artística de Carme Portaceli. De la temporada 2016-17 hasta la 2019-20.

Es cofundadora de la Companyia Obskené desde 2010, donde ejerce tareas de gestión, producción y dirección artística.

Como creadora destaca la dirección con Eva Redondo; El Inquilino de Paco Gámez (CDN); la dramaturgia y asesoría artística de Suite Toc núm. 6, junto con Clara Peya, Ariadna Peya y María Velasco (Les Impuxibles); la dirección, con Rubén Cano, del espectáculo inaugural de Temporada 2019-20 del Teatro Español, Zonas de conflictos; la dirección y dramaturgia, junto con Mònica Bofill, de Tot va bé si acaba bé de Shakespeare (Companyia Parking Shakespeare); la dirección y codramaturgia de De Carenes al cel –dramaturgia compartida con Albert Boronat; las direcciones de los espectáculos de Obskené: País sense Paraules de Dea Loher, Este no es un lugar adecuado para morir de Albert Boronat y Hamlet és mort. No hi ha Força de Gravetat de Ewald Palmetshofer; la asesoría artística, con Ricard Soler, de Plácido Mo de Magda Puig; la participación  en la creación del proyecto Gran Rifa d’un Fabulós viatge a Mèxic de la Companyia Obskené y Teatro Ojo; y la creación del guión, la dirección de actores y la interpretación en la obra audiovisual La incorrupta de Tamar Guimaraes para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Ha estado ayudante de dirección de Carme Portaceli en Jane Eyre de Charlotte Brontë, adaptación de Anna Maria Ricart, Troyanes de Eurípides versión de Alberto Conejero, La Rosa Tatuada de Tennessee Williams, Esplendor de Abi Morgan, Només són dones de Carmen Domingo y El President de Thomas Bernhard.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar