caes

J. D. Wallovits

Julio Daniel Wallovits Rodríguez (Buenos Aires, Argentina, 1969). Director y guionista afincado en España.

Separa su vida artística y profesional, y aparte de su actividad como escritor y director, también trabaja como publicista. Comienza en las agencias de publicidad Slogan y Contrapunto. Desde 1992 se convierte en director general creativo de BDDP Mancebo Kaye, Delvico Bates Barcelona, Wieden & Kennedy Amsterdam y participa en la creación en 1999 de la productora El Sindicato.

A través de una cooperativa en la que interviene todo el equipo técnico y artístico de Smoking room (2002), Roger Gual y él consiguen financiar y crear la experiencia vivida por Wallovits en Amsterdan. Esta película le consagra como el nuevo mito del cine independiente catalán. Años más tarde adapta al cine un cuento propio y dirige en solitario La silla (2006).

En 2006 se convierte en director y miembro del comité ejecutivo de SCPF América de Barcelona. En 2008 funda la productora La Doma y crea Democreated Brand.

En 2010 debuta como guionista y director teatral en el Festival Grec de Barcelona con Las Listas, obra de reflexión sobre la figura del creador artístico.

En la Sala Beckett, de este director se ha podido ver Argentinamiento (2017).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar