caes

La Ruta 40

Compañía residente 2018-19

La Ruta 40 es una compañía de teatro independiente fundada en 2011 en Barcelona. Trabaja con un equipo estable, compuesto por Albeto Díaz, Maria G. Rovelló, Albert Prat y Sergi Torrecilla, pero siempre abierta a colaboraciones intergeneracionales con otros directores, intérpretes y creadores.

Ha estrenado doce espectáculos. Trabaja en dos líneas: espectáculos a partir de textos clásicos (Harold Pinter y Thornton Wilder) o contemporáneos (Davide Carnevali, Josep Maria Miró, Albert Arribas, Marc Artigau o Romania Paula); y espectáculos de creación en colaboración con dramaturgos y directores externos a la compañía (Carlota Subirós y Ferran Dordal).

Sus espectáculos han formado parte de la programación del Festival Temporada Alta, Festival Grec, Fira Tàrrega, Fira de Teatre de Manacor, BABEL Festival (Rumanía), Teatre Lliure, Sala Beckett, La Seca-Brossa o El Maldà, entre muchos otros.

Ha recibido diferentes premios como el III Premio Catalunya de Teatre (2020), promovido por ADETCA, en la modalidad de «Proyecto artístico singular, por la innovación constante y sostenida y por la importante aportación a las artes escénicas»; el Premio de la Crítica 2019 a Mejor Espectáculo de Pequeño formato por Reiseführer; el Premio Butaca 2015 a mejor espectáculo de pequeño formato por El llarg dinar de Nadal y ha resultado finalista del Premio de Teatro BBVA en dos ocasiones, con El llarg dinar de Nadal Cúbit.

La temporada 2019-20 recibe el encargo del Teatre Lliure de programar durante tres meses el Espai Lliure, bajo el nombre de Lliure&Espai.

Ha trabajado en residencia en la Nau Ivanow (2013-16), en L’Excèntrica, Centro de Artes Escénicas de Santa Coloma de Gramanet (2017-18) y en la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia (2018-19).

Ha impartido, también, diferentes cursos y seminarios de interpretación en la Escuela Universitaria ERAM (Universitat de Girona). La ruta 40 es la carretera más larga y espectacular de Argentina. Traviesa el país de norte a sur resiguiendo la Cordillera de los Andes. Té 5224 km y cruza desiertos, ríos y montañas hasta llegar al fin del mundo.

Una lluita constant es el espectáculo que estrenan en el marco de su residencia en la Sala Beckett durante la temporada 2019-19. En esta ocasión contaron con la colaboración de Carlota Subirós en la dramatúrgia y la dirección escénica. En 2021 estrenan Els subornats de Lluïsa Cunillé dentro del ciclo Lluïsa Cunillé.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar